iProfesionaliProfesional

Samsung lanza en la Argentina un "super televisor" de 85 pulgadas y ultra alta definición

La UHD es una de las varias movidas impulsadas por los fabricantes asiáticos de televisores para defender su trono en el living y otros ambientes del hogar
29/05/2013 - 10:02hs
Samsung lanza en la Argentina un "super televisor" de 85 pulgadas y ultra alta definición

Samsung, el gigante tecnológico coreano, lanzó en la Argentina su primer televisor de ultra alta definición (UHD, sigla en inglés) de 85 pulgadas y con componentes de software y hardware que permitirán su actualización para futuras evoluciones de desarrollo.

Por supuesto, con ese tamaño de pantalla, cuya diagonal mide 214 centímetros, y por la tecnología, la marca no busca un boom de ventas sino reforzar su percepción en el consumidor como una compañía de vanguardia.

Presentado en enero, en la última edición del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, como informó desde esa ciudad estadounidense iProfesional en esta nota, este equipo se destaca por su imponente calidad de imagen, su rendimiento 3D y su calidad de sonido, de 120 watts.

¿Qué es la Ultra HD o UHD? Una variante denominacional de la tecnología 4K, con pantallas cuya resolución cuadruplica al estándar de alta definición.

Es decir, tiene más de 8 millones de píxeles, cuatro veces más que los televisores Full HD, y ofrece una gran resolución de imagen y excelente nitidez y profundidad. 

En diálogo con iProfesional, Rodrigo Ubeda, a cargo del área audiovisual de Samsung Electronics en la Argentina, explicó que el televisor de 350 mil pesos, de origen brasileño, se comprará desde julio exclusivamente bajo pedido directo a la compañía, con una demora de entrega de entre 30 a 60 días.

Las expectativas de ventas para la Argentina van de un centenar a unas 300 unidades, en especial por la próxima realización del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.

Ubeda destacó que el UHD TV 85 S9, tal el nombre oficial del aparato, será el único LED delgado de la marca que no se ensamblará en Tierra del Fuego.

Según este ejecutivo, que negó ante una consulta de este medio que tengan previsto traer al país televisores de tecnología OLED, Samsung encabeza el mercado de TV LED con una diferencia del 15 por ciento sobre su más inmediato competidor. El tamaño de pantalla que más se vende es el de 32 pulgadas.

En el siguiente video de iProfesional, Thiago Chin, presidente de Samsung Electronics Argentina, y Ubeda presentan el televisor en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA):

http://www.youtube.com/watch?v=62rKC0WHLhs&feature=youtu.be

A su vez, Samsung presentó un kit de evolución, una pieza de hardware que los compradores del anterior modelo de Smart TV de la serie 8000 pueden adquirir e insertar en el aparato para dotarlo con las prestaciones del nuevo televisor sin tener que cambiarlo.

En cuanto al UHD TV de 85 pulgadas, que ganó el premio a la innovación en el CES, incluye un algoritmo de optimización de calidad de imagen que convierte señales de video comunes o estándar a propias de ultra alta definición. Y con una tecnología denominada Precision Black Pro y Micro-Dimming, produce negros profundos y blancos más puros.

Solange Geuna, CE Senior Marketing Manager de Samsung Electronics Argentina, explica en este video de iProfesional las características del televisor:

http://www.youtube.com/watch?v=IZ_VBIvpOE8&feature=youtu.be

Otro aspecto con el cual Samsung busca diferenciar este súper equipo es su diseño minimalista, ya que no es un monolítico convencional sino que posee un marco innovador y agradable.

El concepto es de “lienzo sobre atril”, lo cual se puede percibir muy bien en los videos de demostración en esta nota, con pinturas de artistas del impresionismo.

Pero el marco no sólo es un elemento de diseño. Además, contiene cuatro parlantes con un sistema de sonido de 120 watts y tres vías, que generan un audio envolvente.

Este diseño denominado TimelessGallery incluye la solución OneConnect, destinada a eliminar el desorden de cables, al precisar sólo uno para conectar el equipo.

Además, incluye la tecnología Smart Interaction, exclusiva de Samsung, que permite controlar el equipo a través de la voz y los movimientos. 

Posee la característica de reconocimiento facial, gracias a su cámara frontal integrada, con la que se puede ingresar a redes sociales, como Twitter y Facebook, sin necesidad de utilizar contraseñas, si el usuario así lo desea.

En este video de iProfesional, otros aspectos técnicos del televisor:

http://www.youtube.com/watch?v=lB_vkE5a6jY&feature=youtu.be

ContextoLa UHD es una de las varias movidas impulsadas por los fabricantes asiáticos de televisores para defender su trono en el living y en otros ambientes del hogar, amenazado por otros miembros de la familia tecnológica, como los teléfonos inteligentes (“smartphones”) y tabletas, que permiten ver contenidos audiovisuales de alta calidad, e incluso TV en vivo y en directo.

Una de esos contraataques pasa por la pantalla, como ocurre con el equipo de 85 pulgadas de Samsung: cada vez más pulgadas, con imágenes más nítidas y definidas.

Otro de los ejes es que se busca otorgar mayor inteligencia al televisor, con capacidad para sugerir contenidos para ver a partir de los usos y costumbres del espectador hogareño.

Detrás de estos cambios se da una paradoja: las empresas que arman estas estrategias para defender sus televisores son, en muchos casos, los fabricantes de sus propios enemigos.

Por ejemplo, Samsung y Sony tienen tabletas y “smartphones” que compiten contra la pantalla dominante de la casa.

SonyEl día previo del anuncio oficial del Samsung UHD TV 85 S9, Sony salió a anunciar el próximo lanzamiento en la Argentina de nuevos modelos de su línea Bravia 4K con una variedad de tamaños y a “precios más accesibles”, que no detalló, que “permitirá llevar esta experiencia visual sin precedentes a un público más amplio”. 

La marca japonesa también prometió que los consumidores podrán contar con 10 títulos de películas en 4K que estarán disponibles en los Sony Stores del país. 

Entre las más destacadas, mencionó The Amazing Spider-man, Angels and Demons, The Karate Kid, Spider-man 1, Taxi Driver, Battle: Los Angeles, Ghostbusters, y otros.

La carta de Sony es el ecosistema de productos de UHD, que incluye un proyector 4K de uso comercial para cines, una cámara profesional en producir contenidos de esas características, un proyector de uso doméstico y  productos de entretenimiento para el hogar con esa capacidad.

LGLG Electronics presentó este mes la tecnología Miracast de la mano del LM9600, el LED TV 3D de 84 pulgadas que llegó como primicia al mercado argentino, con un diseño de vanguardia y especialmente fabricado con definición Ultra HD.

En el lanzamiento del "smartphone" Optimus G, el 16 de mayo, se demostró la sinergia entre ambos productos utilizando tecnología Miracast, permitiendo transmitir audio y video por WiFi Direct.

Gracias a este solución, se puede disfrutar de contenido multimedia ilimitado en cualquier equipo que esté en el entorno del hogar.

Miracast es un programa de interoperabilidad que posibilita el intercambio de contenidos a través de dispositivos sin utilizar cables o conexión a Internet.

Temas relacionados