iProfesional

El Hyundai i20 WRC comenzó con las pruebas y se prepara para ingresar al rally en 2014

Luego de varios meses de intensa preparación en su nueva sede, Hyundai Motorsports salió con el modelo al asfalto para poder evaluarlo
30/05/2013 - 09:44hs
El Hyundai i20 WRC comenzó con las pruebas y se prepara para ingresar al rally en 2014

Hyundai puso a prueba el i20 WRC y los resultados, hasta el momento, cumplieron con las expectativas.

De acuerdo a la automotriz, realizaron una exitosa evaluaciónpara la última configuración del modelo en un terreno de pruebas privado cerca de su sede de Alzenau, Alemania.

El equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la tarea sin encontrar inconvenientes y ahora, el calendario de pruebas busca prepararlo para ingresar al Campeonato Mundial de Rally de la FIA (Federation Internationale de l'Automobile) en 2014.

Durante esta evaluación, que llevó tres días y 550 kilómetros, seguida de la primera sesión de evaluación integral, se utilizaron diferentes escenarios y se obtuvo valiosa información para ser analizada por los ingenieros de las instalaciones de Hyundai Motorsport.

Mientras eran evaluadas todas las áreas clave del funcionamiento del vehículo, se hizo especial foco en la retroalimentación del motor turbo de 1.6 litros del i20 WRC.

"El auto ya está andando y fue muy emocionante ver la última configuración del i20 WRC en acción por primera vez" dijo Michel Nandan, director del Equipo.

"Tenemos una agenda de pruebas para lo que queda del 2013. Esta nos llevará a diferentes destinos de Europa para evaluar el i20 WRC en diferentes condiciones y terrenos que reflejen la variedad de circunstancias que encontraremos en el Campeonato Mundial de Rally el año entrante", agregó.

El Hyundai i20 WRC fue diseñado en el centro de investigación y desarrollo Namyang de Hyundai, en Corea, y está siendo preparado para la competencia en la sede de Hyundai Motorsport de Alzenau, Alemania.

Temas relacionados