iProfesional

Termómetro laboral: en mayo, ningún empresario quiso tomar empleados

El 98% de las compañías consultadas por el INDEC dijo que la dotación de personal no variaría este mes e incluso el 2% consideró que disminuirá
30/05/2013 - 20:00hs
Termómetro laboral: en mayo, ningún empresario quiso tomar empleados

Ningún empresario pensaba tomar empleados durante el mes de mayo y 9 de cada 10 no planeaba aumentar sus horas de trabajo, según se desprende de datos que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe oficial precisó que el 98 por ciento de las compañías consultadas dijo que la dotación de personal no variaría durante mayo e incluso el 2 por ciento consideró que disminuirá.

Los empresarios ven estancada la demanda interna y tienen una mínima expectativa de que mejores las exportaciones.

En consecuencia, ninguna empresa de las que integran el sistema de consulta permanente del INDEC se mostró dispuesta a contratar nuevos trabajadores en el mes en curso.

Los resultados de la encuesta del INDEC coinciden con el relevamiento sobre empleo realizado por iProfesional el mes pasado, en el que puede observarse que el sector privado recurrió en los últimos meses a la reducción de las horas extras, suspensiones y despidos "hormiga".

Temas relacionados