iProfesionaliProfesional

La Corte Suprema dejó sin efecto una multa millonaria contra la firma Boldt

La firma fue arrendataria de la reestatizada Ciccone. De esta manera, no deberá pagar la suma de $1.650.000 impuesta por la Secretaría de Comercio Interior
17/06/2013 - 14:12hs
La Corte Suprema dejó sin efecto una multa millonaria contra la firma Boldt

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que libró a la empresa Boldt, ex arrendataria de las instalaciones y maquinarias de la imprenta hoy reestatizada Ciccone Calcográfica, de pagar una multa de $1.650.000 que le había aplicado la Secretaría de Comercio Interior.

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay firmaron el fallo que ratificó sendas decisiones de la Sala B en lo Penal Económico en febrero y mayo del año pasado.

Boldt acordó con el síndico de la Ciccone Calcográfica, por entonces en proceso de quiebra, un "contrato de arrendamiento de los activos industriales de propiedad" de la imprenta, indicó Tiempo Argentino.

La Secretaría a cargo de Guillermo Moreno impuso a Boldt "una multa diaria de $15.000 contados desde el día 17 de diciembre de 2010 hasta la fecha del dictado de la presente resolución a los efectos de determinar una suma líquida exigible que arroja un monto de $1.650.000".

El 27 de agosto de 2010, Boldt acordó con el síndico de la Ciccone Calcográfica, por entonces en proceso de quiebra, un "contrato de arrendamiento de los activos industriales de propiedad" de la imprenta.

La autorización del alquiler fue justificada en la "necesidad de evitar gastos para la quiebra, en tanto los insumos y fondos que consuma la explotación de los bienes dados en locación quedarán a cargo de los locatarios, evitar la depreciación económica que la falta de actividad prolongada podría traer aparejada y mantener las fuentes de trabajo de los empleados de la quebrada", que según el documento ascendía "a más de 250 familias que ven peligrar la fuente de sus ingresos".

Temas relacionados