iProfesional

Apuran el lanzamiento de Supercard: empezaron a imprimir las primeras tarjetas

La primera será entregada a la presidenta Cristina Kirchner. Se podrá utilizar en supermercados, Farmacity, McDonalds y estaciones de servicio
17/06/2013 - 15:52hs
Apuran el lanzamiento de Supercard: empezaron a imprimir las primeras tarjetas

Las tarjetas, que surgieron de un acuerdo entre el Gobierno y los supermercados para bajar los costos financieros que deben pagar los comerciantes, están en proceso de impresión y las primeras serán entregadas antes de fin de mes. 

"Antes de fin de mes se van a entregar las primeras tarjetas. Las dos primeras se entregarán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila 'Pimpi' Colombo", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, en declaraciones relevadas por la agencia Télam.

En ese sentido, el dirigente supermercadista afirmó que "en lo que queda de este mes de junio comenzará la promoción de las Supercard".

Martínez recordó que para la conformación de la sociedad que administrará esta tarjeta, se establecieron tres categorías de socios: "Están los socios como la cadena Coto o la Cooperativa Obrera; los socios adherentes plenos como el resto de las grandes cadenas, y los socios adherentes simples que lo van a recibir como medio de pago", describió.

Dijo que empresas como la cadena de farmacias Farmacity, McDonald´s y las estaciones de servicio también usarán la Supercard.

"Hay mucho interés de las cadenas regionales de usar esta tarjeta", indicó Vasco Martínez, quien recordó que el plástico será emitido a través de Tarshop, del Banco Hipotecario.

Temas relacionados