iProfesionaliProfesional

El dólar blue cotizó a $7,90, pero por operaciones pequeñas se pagó hasta $8,30

En tanto, en medio de este virtual feriado cambiario que se extendería como mínimo hasta el miércoles, el contado con liquidación valió $7,85
18/06/2013 - 19:10hs
El dólar blue cotizó a $7,90, pero por operaciones pequeñas se pagó hasta $8,30

Todo está como era entonces. El dólar blue se negoció en las cuevas del microcentro a $7,90, mientras que la cotización oficial del billete avanzó levemente a los $5,35, luego de ganar un centavo en la rueda del lunes.

Cabe apuntar que pese a esta cotización "oficial" del blue, los operadores consultados por iProfesional afirmaron que ese valor fue una referencia de precios, ya que a la hora de concretar una operación las puntas se abrieron en forma sustancial, ya que los pocos negocios que se concretaron fueron con un spread de 40 a 50 centavos. 

"Hubo demasiada volatilidad y fue imposible cerrar negocios", dijo un agente cambiario.

Si bien se especula que el feriado cambiario se extenderá hasta el miércoles, en algunas oficinas comenzó a notarse mayor movimiento que se atribuyó al fin de semana largo que se aproxima. 

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó estable a $5,338 para la compra y a $5,343 para la venta.

El contado con liquidación retrocedió 2,85% a $7,88 en un mercado con volumen moderado.

Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa, dijo que la caída del dólar en el mercado de "contado con liquidación" ayudó a compensar el nerviosismo sobre al resultado de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría dar el miércoles nuevas señales sobre un frenazo en la política de estímulos.

"Esto también se replica en el mercado de bonos, que hasta no verse un piso firme y durante un par de días, resulta difícil tentar a los inversores", añadió.

El Gobierno logró instalar expectativas bajistas de corto plazo a la espera del fallo por el juicio por la deuda en default y el inicio del blanqueo de divisas no declaradas.

Temas relacionados