iProfesional

WhatsApp supera a Twitter y ya tiene más de 250 millones de usuarios

La polémica entre usuarios de Android que se quejaban por tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio no ha afectado a la aplicación
21/06/2013 - 11:30hs
WhatsApp supera a Twitter y ya tiene más de 250 millones de usuarios

WhatsApp ha superado los 250 millones de usuarios activos mensuales de su aplicación de mensajería instantánea.

Según el diario The Wall Street Journal, la aplicación supera los usuarios de Twitter, que son 200 millones, y casi consigue alcanzar los 280 millones de Skype.

Parece que la polémica surgida en 2012 entre los usuarios de Android que se quejaban por la posibilidad de tener que pagar una cuota anual por utilizar el servicio, después del primer año gratuito, no ha afectado a la aplicación.

La compañía anunció este año un nuevo récord, al llegar a los 27.000 millones de mensajes diarios enviados a través de este servicio.

WhatsApp compite con otras aplicaciones similares como por ejemplo Line o Facebook Messenger.

Según el diario, Facebook Messenger, aunque no ha publicado el número de usuarios, se encuentra en el puesto sexto en EEUU de aplicaciones gratis para Android en la tienda Google Play, y el puesto 44 en la tienda de aplicaciones de Apple.

Para los usuarios de iPhone, WhatsApp cobra una sola vez, y ocupa el primer lugar entre las aplicaciones pagas en los Estados Unidos.

La aplicación es gratuita para los dispositivos Android, pero cobra 0,99 dólares después del primer año de servicio. Actualmente se encuentra en el puesto 31 en EEUU entre las aplicaciones gratuitas de Android.