iProfesionaliProfesional

Pese al aumento en la importación de gas, para el Gobierno la Argentina tiene "sustentabilidad energética"

Así lo aseguró el secretario Daniel Cameron en una disertación en Londres y dijo que se necesitan inversiones porque el Estado está cansado "de remar solo"
25/06/2013 - 15:17hs
Pese al aumento en la importación de gas, para el Gobierno la Argentina tiene "sustentabilidad energética"

El secretario de Energía, Daniel Cameron, aseguró que la Argentina "tiene sustentabilidad energética a mediano y largo plazo".

Desde Londres, donde brindó una exposición frente a potenciales inversionistas junto con la embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, el funcionario sostuvo que "en el exterior, a veces hay una idea que no es lo que verdaderamente ocurre en la Argentina, pero este es un buen momento para invertir en el país".

Y agregó que: "Crecer implica energía y lo cierto es que en lo económico y energético, nuestro país adquirió sustentabilidad en el mediano y largo plazo".

Ante empresarios, Cameron subrayó que durante la última década la economía nacional tuvo un crecimiento anual promedio del 7,1%, que produjo un alza del consumo energético del 4,7% anual.

"Para acompañar esa suba, el Estado invirtió $78.000 M con recursos propios. Para que el motor funcione, hay que poner entre 120 y 140 millones de metros cúbicos de gas todos los días", puntualizó el funcionario, en declaraciones consignadas por NA. 

Cameron consideró necesario aumentar las inversiones privadas en el sector energético porque el Estado Nacional tiene "los brazos casi dormidos de remar solo. Necesitamos generar una infraestructura que acompañe el crecimiento".

También resaltó que en el país existe una buena relación entre reservas y consumo en petróleo y gas, y que hay importantes recursos no convencionales.

Además, subrayó que la Argentina tiene más de 65 años de experiencia en energía nuclear y que existe en el país un impulso a la promoción de biocombustibles.

Según se informó oficialmente, Cameron permanecerá  unos días más en Londres y luego participará  junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, de un encuentro internacional sobre energía atómica que se realizará  en la ciudad rusa de San Petersburgo.