iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner criticó a los que conforman listas con un "rejunte" de gente para ganar una elección

La Presidenta afirmó que los comicios son "en un día pero se gobierno toda el año" y se pronunció a favor de la unidad nacional
25/06/2013 - 23:38hs
Cristina Kirchner criticó a los que conforman listas con un "rejunte" de gente para ganar una elección

La presidenta Cristina Fernández criticó este martes a los que conforman listas como "un rejunte de gente para ganar una elección" porque los comicios son "en un día pero se gobierno toda el año".

Al encabezar un acto en Paraná, Entre Ríos, la mandataria se pronunció a favor de la "unidad nacional" que "no significa estar de acuerdo en todo, con todos, lo importante es estar de acuerdo en las cosas fundamentales, en la inclusión social, en la soberanía, saber que quien está en la Casa Rosada decide en nombre del pueblo", informó DyN.

En un tramo de su discurso, la presidenta soltó un "carajo", al manifestar su "bronca" por no haber logrado la unión con la República Oriental, en época de José Gervasio de Artigas.

Asimismo, pidió "no ejercer la responsabilidad institucional a la bartola" y no hacerlo "con la partitura de las corporaciones internacionales y de los medios hegemónicos, sino con la batuta del pueblo".

"Como no se puede estar de acuerdo con una ley que permite la pluralidad" informativa y con los cambios que apuntan a tener una "justicia legítima".

Por último, la primera mandataria cuestionó a la "clase media" a los "universitarios" que "no entendieron" el conflicto con el campo del 2008, así como "tampoco al primer y segundo gobierno de (Juan Domingo) Perón".

Dirigiéndose al mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló: "Si algo tengo que agradecerte gobernador, es la lealtad en el momento más difícil que nos tocó vivir en el Gobierno nacional. La lealtad en los momentos de soledad es más difícil, pero es más valorable", enfatizó.

En ese contexto, sostuvo que "peleados y desunidos no llegamos a ninguna parte".

Temas relacionados