iProfesional

Luis D'Elí­a: "Le dije a Massa que es un lamebotas de los Estados Unidos e Israel"

El piquetero K arremetió contra la candidatura del intendente de Tigre, ya que considera que está alineado con los intereses de esos países
28/06/2013 - 17:40hs
Luis D'Elí­a: "Le dije a Massa que es un lamebotas de los Estados Unidos e Israel"

El líder piquetero, Luis D'Elía, puso en marcha una campaña de desprestigio contra el ex jefe de Gabinete y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, que lanzó su candidatura fuera de la estructura kirchnerista y aliado a dirigentes opositores. 

La campaña -que incluye un afiche en el que puede verse a Massa con dos banderas de fondo-, está centrada en denunciar que su postulación está "apadrinada" por Estados Unidos e Israel y "alineada" con sus intereses.

"Es una candidatura apadrinada por la embajada de Estados Unidos y es un tipo que responde a esos intereses políticos. Estoy seguro de que si Massa avanzara en la política argentina y tuviera cargos predominantes, no se alinearía con la integración latinoamericana sino, como en los 90, con Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", afirmó D'Elía en declaraciones radiales consignadas por Clarín. 

El dirigente K recordó que en 2009, durante la invasión israelí a la Franja de Gaza, había tenido "un altercado muy fuerte" con Massa por una reunión que el entonces jefe de Gabinete había tenido con el embajador de Israel.

"Le dije que era un lamebotas de Estados Unidos e Israel y que esa conducta no se justificaba ni era avalada por Cristina ni por Néstor" Kirchner, aseguró.

Cuando los periodistas que lo entrevistaban le señalaron que otros dirigentes, entre ellos el ultrakirchnerista Jorge Capitanich, también tienen reuniones con los diplomáticos israelíes, justificó: "Una cosa son acciones eventuales y otra el alineamiento internacional que determinado personaje pueda llegar a tener".

Asimismo, esbozó una defensa contra quienes lo tildan de neonazi: "Soy muy crítico del sionismo. Aún dentro del mismo estado de Israel hay sectores críticos del sionismo, (pero) creo que eso no debe ser utilizado para confundir a la opinión pública".