iProfesional

La bodega que inició su desembarco en el mercado interno el año pasado, lanzó este Pinot Noir con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés
28/06/2013 - 20:20hs

Domaine Bousquet continúa su desembarco en el mercado local iniciado en el 2012 y presenta su Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva 2011, un vino elaborado a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

En sus más 15 años de vida, la bodega se consolidó como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" con presencia en más de 40 países. 

Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva 2011, 100% Pinot Noir, tuvo una crianza de 10 meses en barricas de robre francés y 6 meses de estiba en botella.

Desde la bodega destacaron qeu es "un vino de color rojo rubí con tonos violáceos. En nariz presenta aromas complejos recordando a cerezas y ciruelas con notas de café, tabaco y de tostado. Su bouquet es de cuerpo medio, de acidez bien equilibrada típica del Pinot Noir que se desarrolla en un paladar dulce y redondo hasta terminar en un final largo. Se recomienda acompañarlo con carnes rojas, embutidos, pato y condimentos picantes". 

Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva 2011tiene un precio sugerido de $95 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

Cabe destacar que la Pinot Noir es una variedad considerada una de las más internacionales y elegantes. Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutoso, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo. Es una variedad que no se adapta fácilmente a cualquier región.

"Esta uva requiere de un clima frío para lograr buenos resultados y su maduración es larga. Estas características hacen de Gualtallary, Tupungato, uno de los terroirs predilectos de esta variedad y no sólo por el clima. Gualtallary es especial para esta cepa que prefiere suelos calcáreos, donde da su mejor expresión", aseguraron. 

"La línea de vinos Domaine Bousquet Reserva proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta. Los vinos tintos de esta gama tienen un añejamiento de diez meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella", explicaron.

En tanto, los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses y 4 meses en botella.

"El excelente equilibrio entre fruta y madera realza la elegancia de cada uno de los vinos de la línea que se completa con Domaine Bousquet Malbec Reserva, Domaine Bousquet Merlot Reserva, Domaine Bousquet Cabernet Sauvignon Reserva, Domaine Bousquet Chardonnay -Pinot Gris Reserva", explicaron desde la bodega. 

Temas relacionados