iProfesional

Moreno insiste: ahora quiere crear Subsecretarí­a para controlar los costos de empresas

En el clásico encuentro con empresarios que se realiza los viernes, el secretario de Comercio anunció el nuevo proyecto que tiene en carpeta
29/06/2013 - 12:17hs
Moreno insiste: ahora quiere crear Subsecretarí­a para controlar los costos de empresas

Después de algunas semanas de clases "suspendidas", retornó a la secretaria de Comercio la famosa "escuelita", de Guillermo Moreno.

Quienes suelen participar todos los viernes -empresarios del sector de la carne, de la cadena comercial y de los sectores exportadores, entre otros- se encontraron -esta vez con una novedad.

El funcionario les habló de una nueva estructura gubernamental que puso en marcha para controlar la inflación. Se trata de la Subsecretaria de la Competitividad.

Este organismo que, según explicó el mismo Moreno, "se va a encargar de analizar y controlar los costos directos e indirectos en la fabricación de los distintos productos de consumo masivo", informa un matutino.

"Esto tiene que dar resultados sí o si", dijo el funcionario a los empresarios que participaron de la reunión en las oficinas de Diagonal Sur. También, según comentó una fuente allegada a ese encuentro, Moreno se refirió a la nueva subsecretaria como "la columna vertebral de la estructura de costos".

En el organigrama oficial, la nueva subsecretaría, va depender del ministerio de Economia. Sin embargo, va a ser monitoreada muy de cerca por el propio Moreno.

En el encuentro, Moreno también se refirió a la suba de los precios en aquellos productos que están fuera de los 500 precios congelados de hasta el 30% en el último año.

También pasó revista a otros temas. Dedicó un párrafo especial y muy crítico hacia a José de Mendiguren, f lamante candidato a diputado nacional por el massismo. En cambio elogió a Miguel Saredi, uno de sus alfiles en el Mercado Central y candidato en La Matanza.

Entre otras cosas, compartió los alcances de la tarjeta Supercard. Según trascendió, Moreno pretende que el plástico, "además de servir para pagar, el supermercado, la nafta y las hamburguesas, también se utilice para comprar hacienda".

Y otro objetivo que tiene en mente el funcionario, es extender el crédito de la Supercard (que ahora tiene un tope de $3.000) "hasta los $20.000".

Temas relacionados