iProfesionaliProfesional

Cristina, indignada por el bloqueo a Evo: "No puede ser este grado de impunidad"

Varios países europeos prohibieron que el avión del mandatario boliviano sobrevolara su territorio. "Están todos locos", tuiteó la Presidenta
03/07/2013 - 10:01hs
Cristina, indignada por el bloqueo a Evo: "No puede ser este grado de impunidad"

"Definitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad". Así comenzó, indignada, una nueva catarata de tuits Cristina Kirchner sobre la prohibición de varios países europeos a que el avión que trasladaba al mandatario boliviano, Evo Morales, sobrevolara sus espacios aéreos.

La Presidenta relató que se enteró de la noticia por un llamado del mandatario de Ecuador, Rafael Correa. "Varios países le revocaron el permiso de vuelo y está en Viena", escribió que le contó.

Cristina indicó que no estaba al tanto de la información. "Yo en babia. Raro, porque siempre estoy atenta... y vigilante. Pero recién había finalizado una reunión".

Pero luego logró comunicarse con Morales, quien le dijo, según el relato de la mandataria: "No voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón". A lo que Cristina agregó: "Simplemente perfecto. Fuerza Evo".

Cristina comentó, además, que este miércoes habrá una reunión urgente de la UNASUR para tratar el episodio. "Va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder", escribió.

El "secuestro" de EvoLas autoridades aeronáuticas de Francia, España, Italia y Portugal prohibieron el sobrevuelo del avión presidencial de Morales, según informó el martes el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

La nave había partido de Moscú con un plan de vuelo de retorno hacia Bolivia y debía pasar por el espacio aéreo de Francia y hacer una parada técnica en Lisboa, pero el periplo fue denegado presuntamente ante la sospecha de que el ex analista estadounidense de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que destapó el espionaje del gobierno de EE.UU. a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales, Edward Snowden, se encontraba a bordo, luego de solicitar a varios países asilo político sin tener éxito.

"Evo Morales está secuestrado en Europa", denunciaron desde el gobierno de Bolivia.

Finalmente, aterrizó en Viena, "dada la emergencia".