iProfesionaliProfesional

UNASUR convocó una reunión de urgencia en apoyo a Evo por el bloqueo europeo

Lo confirmaron los mandatarios de Argentina y Ecuador por Twitter. Varios países europeos le habían negado el permiso de vuelo al Jefe del Estado boliviano
03/07/2013 - 14:11hs
UNASUR convocó una reunión de urgencia en apoyo a Evo por el bloqueo europeo

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) convocará a una reunión urgente para analizar la situación del presidente de Bolivia, Evo Morales, que estuvo varado 13 horas en el aeropuerto de Viena porque varios países europeos le denegaron los permisos de vuelo al avión presidencial.

La convoctaria a la reunión fue confirmada en la madrugada del miércoles por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en un intercambio de mensajes por Twitter.

La organización de la cita, en lugar y fecha a confirmar, estará a cargo de la presidencia de turno de Unasur, a cargo del peruano Ollanta Humala, según confirmó la agencia DPA.

Varios países europeos, entre ellos España, Francia, Italia y Portugal, le habían negado el permiso de vuelo al avión oficial de Morales por sospechas de que en la nave se encontraba el fugitivo informático estadounidense Edward Snowden, algo que el gobierno boliviano desmintió.

La aeronave tuvo que aterrizar en la capital austríaca de Viena, donde Morales, que regresaba de un viaje a Rusia, tuvo que pasar la noche sin poder seguir vuelo a pesar de que horas después la mayoría de los países habían levantado la prohibición de vuelo.

Temas relacionados