iProfesionaliProfesional

El gobierno porteño convocó a un audiencia de conciliación por el cepo publicitario

La Ciudad citó a las principales cadenas de supermercados que dejaron de promocionar sus ofertas en los diarios que circulan en Capital Federal
04/07/2013 - 11:57hs
El gobierno porteño convocó a un audiencia de conciliación por el cepo publicitario

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la ciudad de Buenos Aires citó este viernes a los supermercados que dejaron de promocionar sus ofertas a través de avisos publicitarios en los diarios que circulan en la Capital Federal, a pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. 

Será en el marco de una audiencia de conciliación por la causa que inició la Unión de Consumidores de Argentina contra las principales cadenas. Entre las empresas convocadas se encuentran Coto, Carrefour, Disco, Walmart, Día y Jumbo. 

"Hemos radicado la denuncia porque consideramos que la actitud cartelizada de las grandes cadenas de supermercados vulnera el deber de información a los consumidores que recepta el artículo 4 de la ley 24.240 y los deja sin herramientas fundamentales para tomar decisiones de compra en el marco familiar. Esto es mucho más grave aún en el actual contexto inflacionario que vive nuestro país y que lima diariamente el poder adquisitivo de los salarios.", explicó Fernando Blanco Muiño al diario La Nación.

A la hora de justificar su denuncia, la entidad de los consumidores basó su iniciativa en lo que consideró como una "costumbre de consumo".

"Los supermercados han generado en los últimos 10 años una costumbre de consumo a través de la publicación en un mismo medio y un mismo día de todas sus ofertas, precios, promociones y medios de pago habilitados y ello se convirtió en una información sustancial para las familias", sostuvo el titular de la Unión de Consumidores.