iProfesional

Una falla en WhatsApp cambia el nombre de los contactos

La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus amigos y lo guarda en la agenda
10/07/2013 - 10:23hs
Una falla en WhatsApp cambia el nombre de los contactos

Una nueva falla para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, llamado Priyanka, cambia el nombre de los grupos de conversación creados en el programa y también de los contactos almacenados en el dispositivo.

El virus se extiende entre los usuarios de la aplicación a través de un archivo de contacto.

Por el momento ha sido detectado en el sistema Android.

Según el blog The Android Soul, no se puede hablar de virus como tal sino más bien de una vulnerabilidad del sistema, que ha sido denominada como Priyanka.

La infección se produce cuando el usuario recibe un nuevo contacto, llamado Priyanka, a través del chat de uno de sus amigos de WhatsApp, y lo guarda en la agenda.

Luego, todos los contactos de WhatsApp pasan a tener ese nombre, lo cual dificulta mucho el uso de la aplicación.

En principio no parece que el virus afecte a ningún otro componente del sistema.

Para evitar ser "contagiado" por Priyanka, el usuario sólo tiene que evitar guardar los contactos que puedan llegarle con ese nombre, informó la agencia Euroa Press.

Esta vulnerabilidad del sistema no puede instalarse sola, por lo que si no se aceptan esos contactos, los usuarios estarán protegidos.

Si algún usuario ha aceptado este contacto y ha sido infectado, lo primero que tendrá que hacer es desconectar cualquier tipo de conexión (Wi-Fi, datos, Bluetooth) para evitar que se propague a cualquiera de sus contactos. Después, deberá reiniciar los datos de la aplicación.

Para ello el primer paso es eliminar el contacto Priyanka de la agenda y después o bien desinstalar y volver a instalar la aplicación, o bien ir a Ajustes del teléfono y en la aplicación WhatsApp y pulsar en Forzar detención y Borrar datos.

Una vez que el usuario vuelva a iniciar WhatsApp, la aplicación estará como si fuese la primera vez que se utiliza, por lo que sólo tendrá que iniciar sesión para así poder recuperar las conversaciones.