iProfesional

Denuncian a Lanata por injurias agravadas por violencia de género

La legisladora Gabriela Cerruti demandó al conductor de PPT. Cómo se desencadenó el conflicto entre ambos y qué resarcimiento pide la denunciante
12/07/2013 - 19:04hs
Denuncian a Lanata por injurias agravadas por violencia de género

La diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, presentó ante la Justicia Civil una demanda por daños y perjuicios contra el periodista Jorge Lanata, debido a declaraciones "injuriantes" hacia su persona.

El 9 de octubre de 2012, el conductor de Periodismo para Todos había afirmado sobre la legisladora: "Nos decían que conseguía información porque tenía relación cárnica con alguien o con Menem o Ramón Hernández, o Kohan pero tenía buena información".

Cerruti manifestó a Télam que "nunca es divertido hacer una denuncia y menos contra un periodista, pero creo que es un compromiso hacerlo cuando se difama a las mujeres sin fundamento, y es una obligación conmigo y con mi familia".

La demanda presentada enfatiza que "es clara la violencia psicológica y simbólica de este mensaje a una mujer que se desenvuelve en la vida pública".

En tanto, la funcionaria explicó que "luego de un intento de mediación frustrado" decidó "presentar ante la Justicia Civil una denuncia por daños y perjuicios contra el periodista", y exigió que se le pague una suma de $40.000 "que serán donados a la organización no gubernamental La Casa del Encuentro".

Esta entidad trabaja para erradicar toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños y que hace años viene elaborando estadísticas sobre femicidio en Argentina.