iProfesionaliProfesional

Tips para elegir la "valija perfecta" según el tipo de viaje

No todas las veces que se viaja se tienen las mismas necesidades y hay una gran variedad de equipajes para adaptarse a cada momento
17/07/2013 - 18:05hs
Tips para elegir la "valija perfecta" según el tipo de viaje

Hay muchas maneras de transportarse y muchos tipos de viajes. Y cuando hay que llevar equipaje, no siempre se requiere el mismo modelo de valija.

Y es que hay una amplia gama de opciones en el mercado, que se adaptan a las necesidades de cada persona en un momento determinado.

"Ya sea solo, en pareja, con amigos o familiares, es importante considerar la duración y el motivo del viaje al momento de elegir el equipaje perfecto", indicaron desde Delsey.

En este marco, la línea de equipaje francés de alta gama proporcionó algunos tips para elegir el bolso ideal:

  • Para viajes largos, lo mejor es optar por una valija rígida, grande y liviana que cuente con ruedas para que sea más sencillo transportarlas. 

Es importante comprar un equipaje con bastante espacio y no llevarlo demasiado cargado (hay que tener en cuenta el peso máximo permitido por la empresa de viajes y calcular las compras que se realizarán durante las vacaciones).

"Delsey tiene por ejemplo, la colección Helium que se distingue por ofrecer una valija rígida y, a la vez, muy liviana, que se ofrece en varios colores", indicó Gabriel Becher, representante de la marca en Argentina y agregó: "La tendencia mundial actual es hacer valijas muy livianas y con la mayor capacidad posible".

  • Para viajes express o de negocios, la valija tipo cabina es la mejor opción, es ligera, cómoda y lo suficientemente amplia como para llevar varios cambios de ropa, pero al mismo tiempo puede ir en la cabina de un avión. 

Para este caso es necesario estar informado del tamaño y peso que la aerolínea permite llevar como equipaje de mano. Hay valijas pequeña de 50 o 55 cm en material rígido y resistente, algunas cuentan con suficientes compartimentos y bolsillos exteriores, y con la opción de ampliarse en caso de ser necesario.

  • En el caso de viajes familiares, lo óptimo es contar con varias valijas de distintos tamaños, en su mayoría grandes, ya que se precisa espacio para ropa, alimentos, juguetes y demás accesorios necesarios durante el viaje.
  • Los viaje en pareja se pueden resolver con una valija grande y rígida, aunque pueden servir dos para los que buscan mayor comodidad y amplitud. 

Delsey posee variados diseños de carteras y bolsos de mano con diversos bolsillos y compartimientos muy útiles para complementar tu equipaje.

  • Para el turismo aventura, se prefieren las mochilas "todo terreno" o bolsos desplegables, que cuentan con diversos bolsillos y compartimientos útiles, son amplios, fáciles de manejar, tienen espacio para distintos gadgets y son prácticos para llevar en cualquier tipo de transporte.

  • Si el itinerario incluye varios destinos o un trayecto muy variado, el equipaje está en continuo movimiento por lo que es recomendable llevar una valija o mochila de fácil manejo. 

Los modelos más prácticos son las mochilas extendibles o de carritos tamaño cabina con ruedas. Además es importante que el equipaje disponga de varios compartimentos.

esto es distinto si se tiene un único destino, donde lo aconsejable siempre es una valija grande y resistente.

  • Otro dato que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una valija es la seguridad. "Si vas a viajar a Estados Unidos debes usar valijas cuyo cerrojo sea avalado por las normas de la TSA", indicaron desde Delsey, y recordaron que los productos de la marca cuentan, además, con el sistema ZIP Securi Tech que proporciona un cierre inviolable, imposible de penetrar con un objeto punzante.

Temas relacionados