iProfesionaliProfesional

Lanata reveló negocios del ministro De Vido, sus hijos y la firma Consular

PPT relató cómo la empresa de infraestructura conducida por amigos del ministro tuvo preferencia del Ministerio en licitaciones de obra pública
22/07/2013 - 11:14hs
Lanata reveló negocios del ministro De Vido, sus hijos y la firma Consular

El programa Periodismo Para Todos (PPT) emitió este domingo por la noche un informe acerca de los negociados que desde hace 10 años viene realizando el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien está a cargo de toda la obra pública que se realiza a nivel nacional, sus hijos y la firma de agrimensores Consular, conducida por tres amigos del funcionario.

El programa que conduce Jorge Lanata apuntó contra el ministro que fue jefe del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien durante la semana pasada era buscado por la justicia en relación a una causa por enriquecimiento ilícito.

http://www.youtube.com/watch?v=X90MTGzR7OQ&feature=youtu.be

"En todas las causas escandalosas figura él. Estuvo siempre en el manejo de la caja grande de Néstor y Cristina", señaló sobre De Vido el ex diputado Coalición Cívica Juan Carlos Morán. Se mencionaron como ejemplos el caso Skanska, la valija con dinero que ingresó Antonini Wilson al país para la campaña electoral de la Presienta, la concesión de la represa Néstor Kirchner a la firma Electroingeniería, entre otros ejemplos.

La obra pública que maneja el ministro está bajo sospecha por sobreprecios, y según denunció en PPT la ex dueña de una empresa en Santa Cruz, "había que dejarle la coima en el baño". De Vido es también responsable por la millonaria importación de energía y los subsidios al transporte. 

En este marco, una firma dedicada a obras de infraestructura aparece como la más favorecida por el Ministerio de Planificación. Se trata de Consular, una de las que mayores ingresos recibió desde el 2005 cuando fue adquirida por tres hombres conocidos por el ministro.

Consular diseñó los pliegos para las principales obras, que incluyen represas hidroeléctricas, obras en una decena de rutas nacionales y la renovación de las vías del Belgrano cargas, además de negocios en Venezuela a partir de contratos firmados por los gobiernos de ambos países

http://www.youtube.com/watch?v=c0PxPTrbrkA&feature=youtu.be

Asimismo, PPT denunció que uno de los hijos del ministro, Facundo, tiene un programa de radio en una emisora que no está habilitada para funcionar y que dirige su vocero.

Se trata de FM Actitud Rock, que sin una sola pauta publicitaria, logró contratar para nutrir su programación a figuras como Iván Noble, Anabel Cherubito, Bobby Flores y Fena Della Maggiora.

http://www.youtube.com/watch?v=FDFR58Sct_4&feature=youtu.be

Pero además tanto Facundo como Juan Manuel De Vido son socios en una empresa que realiza proyectos de construcción ambiciosos en Rosario y Granadero Baigorria.

Los hijos del Ministro comparten la propiedad de D&S, una empresa constructora que invierte y comercializa en la costa de Rosario, Santa Fe, tanto departamentos en complejos de lujo como espacios en guarderías premium para lanchas.

Temas relacionados