iProfesionaliProfesional

López Murphy prevé que la brecha cambiaria llegará al 100% en octubre

El economista estimó que eso sucederá cuando en plena lucha electoral, el gobierno decida incentivar el nivel de actividad y el gasto
22/07/2013 - 19:05hs
López Murphy prevé que la brecha cambiaria llegará al 100% en octubre

El economista Ricardo López Murphy previó que la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se acercará al 100% en octubre cuando, en plena lucha electoral, el gobierno decida incentivar el nivel de actividad y el gasto.

"En meses de gran disputa política, el gobierno va a expandir el gasto; no va a ser prudente cuando se está jugando el futuro", señaló López Murphy.

El analista se refirió a algunas características del mercado y las políticas cambiarias que se aplican en el país para evitar que el valor del dólar paralelo ("blue") se aleje del precio oficial de la divisa.

"Nuestro mercado paralelo dejó de actuar tres semanas. Es la primera vez en el mundo que veo que las actividades ilegales convienen con el no operar para no agravar la situación del gobierno en la opinión pública", señaló.

López Murphy agregó durante una exposición organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) que en los próximos meses la economía argentina estará al servicio de la política.

Además, auguró un crecimiento económico bajo y un tipo de cambio alto.

"Vamos a ser un problema para nuestros vecinos", vaticinó.

Temas relacionados