iProfesionaliProfesional

Samsung comienza a fabricar memorias de 3GB de RAM en forma masiva

Esta producción de la empresa coreana traerá un cambio en el mercado de las memorias que se utilizan en los dispositivos móviles actuales de mayor gama
24/07/2013 - 11:41hs
Samsung comienza a fabricar memorias de 3GB de RAM en forma masiva

Samsung pretende dejar obsoleta la barrera de los 2 GB de RAM, al menos en los "smartphones" de gama alta.

Para ello ha comenzado a fabricar sus nuevas memorias LPDDR3 de 3GB, unos chips que con 0,8 mm de grosor podrán colocarse en dispositivos de cualquier tamaño, con menor consumo y espacio.

Según un comunicado de prensa, Samsung Electronics ha anunciado la primera producción en masa en la industria de chips de memoria de 3GB de RAM, la mayor para móviles de última generación, lo que traerá un cambio en el mercado de las memorias de 2GB que se utilizan en los dispositivos móviles actuales de mayor gama.

Estos chips incorporan una tecnología de 20 nm que permitirá que las transferencias sean más rápidas, siempre y cuando haya un par de canales simétricos para que la transferencia pueda fluir de forma ininterrumpida.

El chip conecta con un procesador de aplicación móvil usando dos canales de transferencia de datos simétricos, cada uno conectado a una parte de almacenamiento de 1,5 GB.

La estructura simétrica evita caídas de rendimiento, pues consigue maximizarlo a nivel de sistema.

Las nuevas soluciones de memoria ultradelgadas de Samsung permitirán diseños de "smartphones" más delgados y la posibilidad de dejar un espacio para una batería adicional, al tiempo que ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 2133 megabits por segundo (Mbps).

Samsung afirma, desde su página web, que los primeros modelos de "smartphone" con una RAM de 3 GB llegarán al mercado, aproximadamente, para septiembre.

"Las RAM de 3GB se adoptarán en poco tiempo para todos los dispositivos, y esto empezará a partir del segundo semestre de este año. La completa integración a nivel mundial en todos los teléfonos inteligentes de gama alta se producirá a partir del próximo año", dijo el vicepresiente ejecutivo de ventas y marketing de memorias de Samsung, Young- Hyun Jun.

"Estos nuevos chips aumentarán de forma notable el rendimiento de los 'smartphones' antes de fin de año".

Con el aumento de la capacidad RAM en el móvil, los usuarios podrán disfrutar de reproducción continua de video Full HD y un modo multitarea más rápido.

Temas relacionados