iProfesionaliProfesional

De la mano de YPF, el Gobierno lanzará una Red Nacional de Universidades Petroleras

La iniciativa se enmarca en el programa "La Universidad con YPF" con el cual Miguel Galuccio prometió formar "una nueva generación de petroleros"
24/07/2013 - 17:31hs
De la mano de YPF, el Gobierno lanzará una Red Nacional de Universidades Petroleras

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmarán el jueves convenios para la creación de la Red Universitaria de Soluciones Viales Sustentables y la Red Nacional de Universidades Petroleras.

El acto se realizará a las 11:30 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento y contará con la presencia de las máximas autoridades de las instituciones que conformarán ambas redes.

El objetivo de estos acuerdos es la consolidación de los vínculos entre la industria hidrocarburífera y las instituciones universitarias nacionales, tanto en materia de investigación y desarrollo como en el ámbito de la formación de profesionales del petróleo.

La iniciativa se enmarca en el programa "La Universidad con YPF", impulsado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la cartera educativa nacional, que aspira a subsanar la falta de profesionales técnicos capacitados para trabajar en la industria local de hidrocarburos, un área que la actual administración considera clave para revertir el déficit energético y su impacto negativo en la balanza comercial.  

Entre otras líneas de acción, la iniciativa incluye el armado de un banco de investigaciones, la organización de conferencias dirigidas a la comunidad y la promoción de las carreras universitarias en energía, hidrocarburos y petroquímica. En estas últimas apunta a formar "una nueva generación de petroleros".

Asimismo, recientemente la Fundación YPF firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), para otorgar becas de doctorado y posdoctorado para profesionales que estudiaran temas de tecnología y socioeconómicos relacionados a la energía.  

Temas relacionados