iProfesionaliProfesional

La ciudad piensa en un nuevo Metrobus para el 2014, esta vez en la Autopista 25 de Mayo

"En cuanto tengamos bien ajustado el tema lo iremos haciendo", explicó Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte porteño 
26/07/2013 - 23:26hs
La ciudad piensa en un nuevo Metrobus para el 2014, esta vez en la Autopista 25 de Mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está estudiando implementar nuevo carriles exclusivos para el Metrobus para el próximo año, esta vez sobre la Autopista 25 de Mayo.

"En cuanto tengamos bien ajustado el tema lo iremos haciendo. Tenemos bastante estudiado el tema de la Autopista 25 de Mayo, pero tenemos que seguir", explicó Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte porteño.

La idea que tiene la administración de Mauricio Macri es hacer carriles exclusivos para líneas de colectivos y combis en nueve kilómetros de la Autopista 25 de Mayo, que cruza siete barrios de la Capital Federal.

La vía, que comienza en Dellepiane y Lacarra y va hasta la avenida Ingeniero Huergo, fue construida en 1978 por el entonces intendente Osvaldo Cacciatore, y pasa por los barrios de Parque Avellaneda, Flores, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Constitución y San Telmo.

El Metrobus, con el que ya funciona en la avenida Juan B. Justo y el recientemente inaugurado en la 9 de Julio, tendrá este año además un nuevo corredor en la zona sur de la ciudad, denominado Metrobus Sur, con un recorrido de 22 kilómetros.

"En breve estará funcionando, y en algo más de dos años habrá una red de 40km de Metrobus, con 600.000 personas que todos los días reciben el beneficio de viajar mejor y más seguros", explicó Dietrich, al programa "Sintonía fina", que se emite por Radio El Mundo.

Metrobus Sur tendrá 35 estaciones con 8 paradas tradicionales y beneficiará a 250 mil pasajeros por día que viajan a diario en las 21 líneas de colectivo que pasarán por Roca y Francisco de la Cruz.

Ese corredor conectará Puente La Noria con Constitución, afectando a 8 barrios: Villa Riachuelo, Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Boedo, San Cristóbal y Constitución.

"Estamos con el objetivo de mejorar fuertemente toda la movilidad en el área central de la ciudad, por eso las modificaciones en Constitución, en Retiro, en las calles del microcentro y también ordenar el tema de las combis que era bastante anárquico, para que la gente pueda hacer un ascenso y descenso más cómodo y seguro", aseguró el funcionario porteño citado por NA.