iProfesionaliProfesional

La FIA y el BID se unen para trabajar por la seguridad vial

La Federación Internacional del Automóvil organiza el XV Congreso Americano en Buenos Aires, donde reunirá a los Automóviles Clubes de América
30/07/2013 - 09:59hs
La FIA y el BID se unen para trabajar por la seguridad vial

En una iniciativa del presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, organizaciones internacionales se unen en pos de contribuir con un comportamiento vial más seguro.

Entre los días 1 y 2 de agosto, la entidad llevará a cabo el XV Congreso Americano FIA 2013 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se congregará a las máximas autoridades de la organización, así como también de Automóviles Clubes del continente americano.

En este marco, las máximas autoridades de la FIA, el BID y Banco Mundial, junto con representantes del Gobierno Nacional, realizarán un foro en relación con los retos, las oportunidades y los alcances de las acciones implementadas en materia de seguridad vial en América Latina y el Caribe.

El evento contará con la participación de autoridades del gobierno nacional, del Presidente de la FIA, Jean Todt, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, de la Embajadora Mundial por la Seguridad Vial, Michelle Yeoh y autoridades del Banco Mundial, entre otros.

Fundada en 1904, con sede en París, FIA es una organización sin fines de lucro que representa a más de 60 de millones de automovilistas y sus familias y agrupa a 230 organizaciones deportivas de más de 135 países de los cinco continentes.

Desde sus inicios trabaja para contribuir al mejoramiento del comportamiento vial, garantizando una movilidad segura, sustentable y cuidando del medio ambiente.

Temas relacionados