iProfesionaliProfesional

Una trabajadora textil se prendió fuego para reclamar por sus derechos laborales

Según denunció la ONG La Alameda, se trata de una costurera de la fábrica textil Elemento de Pompeya. Permanece internada en el Hospital Penna
30/07/2013 - 21:15hs
Una trabajadora textil se prendió fuego para reclamar por sus derechos laborales

Una trabajadora textil se prendió fuego para reclamar por sus sus reclamos laborales y permanece internada a raíz de las quemaduras, denunciaron este martes empleados de la planta.

"Hoy una compañera ante la indignación e impotencia de no ser escuchada se prendió fuego y ahora está internada en el Hospital Penna custodiada por un gendarme", denunciaron los trabajadores de la empresa Elemento, en un comunicado que fue divulgado por La Alameda.

El hecho ocurrió frente a la fábrica de Elemento, sobre la calle Gregorio Pomar, a una cuadra de Caseros y Chiclana, en pleno barrio de Pompeya.

"Esto pasó ayer y hoy nos pusimos en contacto con los trabajadores, porque no tienen ni representante gremial. Protestaba por las pésimas condiciones de empleo", explicó a Infobae Lucas Schaerer, de La Alameda.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres e inmigrantes, denuncian "atropellos y maltratos" de su empleadora, Agustina li Chang, del jefe de RRHH Gabriela Patela, y del jefe de producción, Gustavo García.

"No respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar 10:30 horas por día y sin pagarnos las horas extras incluyendo los días sábados, no nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos", agregaron.

En el comunicado, acusaron a la empresa de "dar falso testimonio de los sucedido a la policía", por lo que la ART no se habría hecho cargo de la mujer. "La trasladaron al Hospital Penna sin derivarla a su obra social", señalaron.