iProfesionaliProfesional

Cristina aseguró que "sin crear impuestos" la recaudación de julio rondará los $80.000 M

La Presidenta adelantó que se produjeron récords en recursos tributarios, seguridad social, derechos de importación y el tributo sobre créditos y débitos
01/08/2013 - 01:00hs
Cristina aseguró que "sin crear impuestos" la recaudación de julio rondará los $80.000 M

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que la recaudación de julio marcará un nuevo récord al rondar los $80.000 millones. Un valor que representa un incremento del 30,5% respecto a igual período del 2012.

{noticias-relacionadas}Así lo informó la jefa de Estado al participar del acto de celebración del 159° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y aseguró que el incremento se logró "sin haber aumentado un sólo impuesto".

Además, remarcó que la recaudación creció pese a que se subió el mínimo no imponible de los "altos ingresos para la cuarta categoría" anunciado en febrero y que se aplicó desde marzo. 

Según explicó Cristina, se produjeron récords en recursos tributarios, seguridad socialderechos de importación. Asimismo, afirmó que el Impuesto sobre los Débitos y Créditos bancarios recaudó más de $5.000 millones, que representó un 41% más que en junio.

La mandataria también hizo referencia al sector financiero, que está en la mira de gran parte de los proyectos presentados en el Congreso que buscan eliminar las exenciones que existen en la actualidad. Al respecto, destacó que el pago del Ganancias del sector creció un 1.400% desde el 2003.

Por otro lado, explicó que en el año 2002 había 720.000 personas físicas que abonaban el tributo y que en la actualidad el valor subió a 1.000.000. No obstante, aseguró que la base imponible se incrementó un 626% durante el período.

Por último, Cristina no sólo remarcó que "hemos crecido sin crear impuestos" sino que afirmó que "hemos bajado algunos". En este sentido, la mandataria hizo referencia a la "promoción de los biocombustibles, el apoyo a jóvenes empresarios, la formación de software".

Temas relacionados