iProfesionaliProfesional

Banco Hipotecario celebró que ya tiene millón de tarjetas de crédito activas

La entidad financiera festejó el incremento en el uso de sus plásticos. El consumo total en los últimos 12 meses superó los $7.000 M
01/08/2013 - 23:20hs
Banco Hipotecario celebró que ya tiene millón de tarjetas de crédito activas

Al finalizar el primer semestre de 2013, Banco Hipotecario superó el millón de tarjetas de crédito activas, con un saldo de $3.169 millones de pesos, que representa el 4,5% del sistema financiero argentino.

El consumo total de la cartera en los últimos 12 meses superó los $7.000 millones, mientras que la cantidad de transacciones por cuenta activa se incrementó un 10% interanual.

A su vez, las compras originadas con plásticos Visa de la entidad financiera crecieron un 41,4% en comparación con el mismo período de 2013.

En los últimos años, la comercialización de las "Tarjetas Cancheras" aumentó de forma sostenida, al punto de ser hoy uno de los principales emisores del país. En este sentido, el Banco sumó el último año 145.000 nuevas cuentas de tarjeta de crédito, con un crecimiento del 34% respecto del año anterior y, al 30 de junio de este año, cuenta con una cartera de 1.030.000 tarjetas activas.

Las Tarjetas CancherasCon un diseño innovador y el búho como figura emblemática, las Tarjetas Cancheras apuntan a convertirse en el principal medio de pago de miles de familias argentinas. Se trata de un producto insignia de Banco Hipotecario, que refleja su espíritu innovador y su forma de relacionarse con los clientes.

La entidad cuenta con una amplia variedad de plásticos. A los productos Dark, Gold y Clásica, se suman los Cobranding que apuntan a diferentes nichos con propuestas específicas: Hipermercado Libertad, Aerolíneas Plus.

La tarjeta que construye (junto a la ONG TECHO) y "Dueño de una pasión" (Racing Club de Avellaneda).

Acciones en conjunto

Con el fin de ofrecer cada vez mejores beneficios a sus clientes, el Banco desarrolla alianzas estratégicas con empresas muy relevantes en materia de consumo. Entre ellas, cabe destacar a Walmart e Hipermercados Libertad (Supermercados); Aerolíneas y Flecha Bus (Turismo); Easy, Blaistein y Grupo Bercovich (Hogar); Alto Palermo, Abasto y Dot Baires y Alto Avelleneda (Shoppings); Mercado Libre, Farmacity y Movistar.

Adicionalmente, cuenta con el programa Espacio Dueños, que premia los consumos mediante la acumulación de puntos, y posee 518.000 clientes adheridos.