iProfesionaliProfesional

Mundial más caro: los argentinos que compren entradas por Internet pagarán 20% de recargo

Echegaray confirmó que quienes abonen en la web con tarjetas de crédito emitidas en el país deberán abonar ese porcentaje, según las normas vigentes
01/08/2013 - 22:39hs
Mundial más caro: los argentinos que compren entradas por Internet pagarán 20% de recargo

Los hinchas argentinos que compren entradas para el Mundial 2014 de fútbol en Brasil y las abonen por Internet con tarjetas de crédito emitidas en el país pagarán el recargo del 20% dispuesto por la AFIP para este tipo de transacciones.

Así lo confirmó el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, al anunciar una recaudación tributaria récord en julio, con $80.298 millones embolsados por el fisco.

Es decir, en principio, los simpatizantes argentinos deberán pagar las entradas del Mundial 2014 20% más caras que el resto de los aficionados del planeta, y mucho más que los residentes brasileños, que dispondrán de localidades a precios más baratos, según dispuso la FIFA.

Consultado por Noticias Argentinas, Echegaray dijo que "no se modificará" la reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que obliga a pagar con un recargo del 20% las compras en el extranjero efectuadas con plásticos emitidos en el país.

En el caso de la próxima Copa del Mundo, los argentinos, al igual que los simpatizantes de distintas naciones, con excepción de Brasil -que dispondr de un régimen de preferencia-, deberán registrarse en el sitio de Internet de la FIFA y abrir allí una cuenta personal para poder comprar sus boletos, pagando con tarjetas de crédito.

Echegaray resaltó, de todos modos, los argentinos "al final no pagarán más que cualquier aficionado del mundo porque después se les devuelve ese 20%" como crédito fiscal de Ganancias o devolución directa.

"Nosotros no aumentamos impuestos y ese 20% es un pago a cuenta de Ganancias", insistió el funcionario, en la sede del organismo recaudador. Pero lo concreto es que muchos de los compradores no tributan ese impuesto, recordó NA.

El período de venta de entradas para la Copa del Mundo del año que viene comenzará el 20 de agosto a las 7:00 de la mañana (hora argentina), mediante el portal de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), en www.fifa.com.

Los aficionados pagarán a partir de u$s90 dólares por entradas de Categoría 3 (detrás de los arcos) para los encuentros de la fase de grupos, con excepción del partido inaugural, cuyos boletos costarán como mínimo u$s220.

Se estima que la FIFA podrá en venta unas tres millones de localidades en tres fases de comercialización, para asistir a los 64 encuentros del Mundial en las 12 sedes con las que contará la competencia, que comenzará el 12 de junio y finalizará el 13 de julio del año próximo.

Durante la primera fase de expendio, que durará del 20 de este mes al 10 de octubre próximo, se pueden solicitar entradas en cualquier momento y al final se recopilarán y procesarán todas las solicitudes juntas.

Si el número de pedidos por partido y categoría supera el de entradas disponibles, se realizará un sorteo para decidir qué solicitudes serán las beneficiadas.

Los precios de las localidades varían entre los u$s90 y 990 (la final, en Categoría 1) para los no residentes en Brasil y también existe la posibilidad de comprar entradas para seguir a un solo equipo: cuestan entre u$s1.386 y u$s2.998 para siete encuentros, desde el debut hasta -eventualmente- el duelo por el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El precio más barato para los brasileños sin derecho a descuento es de 60 reales (unos 30 dólares).

La entrada más barata para el Mundial de Alemania en 2006 fue de 41 dólares, precio que cayó a 20 dólares en el Mundial de 2010 en Sudáfrica para los residentes en ese país.