iProfesionaliProfesional

El Gobierno llevó a cabo una "hackatón" de datos públicos

El desarrollo ganador fue “Hotel Viz”, un visualizador de destinos turísticos y ocupación hotelera que será incluido en el portal gubernamental
05/08/2013 - 11:55hs
El Gobierno llevó a cabo una "hackatón" de datos públicos

Con la selección de ocho desarrollos de software y datos a partir de información que estará en el portal nacional de datos públicos (PDP), de inminente lanzamiento, finalizó tras 24 horas el Hackatón ProgramAR, organizado en el polo tecnológico por la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva.

El evento organizado por el Gobierno nacional contó con la participación de más de 250 personas, que se dieron cita en el Polo Científico y Tecnológico del ministerio para desarrollar aplicaciones y visualizaciones de datos a partir de información que estará disponible en el PDP, que será lanzado el 9 de agosto.

El desarrollo ganador general del hackatón fue “Hotel Viz”, un visualizador de destinos turísticos y ocupación hotelera que será incluido en el portal, informó la agencia Télam.

El premio al mejor impacto visual le correspondió a “Censo interactivo 2010”, un trabajo que como su nombre lo indica, permite la interacción del usuario con datos censuales puestos a disposición por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), a través de mapas y distintos tipos de gráficos.

También se premió el desarrollo “API de resultados electorales” por su usabilidad, a “ArgenWamp”, que permite volcar datos sobre un mapa de Argenmap (del Instituto Geográfico Nacional), por el uso de tecnología innovadora y a otro denominado “Análisis de datos con Ley de Benford”, por su contribución a la “transparencia de Gobierno”.

Recibieron menciones un proyecto para la visualización de datos estadísticos por provincia, una guía de trámites interactiva y un desarrollo para ver la evolución de indicadores educativos.