iProfesionaliProfesional

Tras el derrumbe que conmociona Rosario detuvieron al gasista y a su ayudante

La orden de arresto llegó después de un allanamiento realizado en la distribuidora Litoral Gas. Kos detenidos declarán este miércoeles ante la Justicia
07/08/2013 - 10:19hs
Tras el derrumbe que conmociona Rosario detuvieron al gasista y a su ayudante

Tras el derrumbe de un edificio causado por una explosión en una caldera en la ciudad de Rosario, la Justicia santafesina ordenó detener a dos gasistas que habrían trabajado en el lugar.

Por orden del juez Juan Curto, la policía provincial detuvo anoche a un gasista que presuntamente intentó reparar una pérdida de gas en el subsuelo del edificio de Salta al 2141. Y en la noche del martes se entregó el ayudante de éste, quien también quedó detenido.

Por el momento, la causa está caratulada como estrago culposo, detalló en Radio Mitre la fiscal Graciela Argüelles. 

"Al advertir la inminencia de la explosión, el gasista escapó, según dijeron los testigos y todavía no se pudo corroborar", añadió la letrada que aseguró además desconocer quién contrató a las dos personas que permanecen detenidas. 

Argüelle confirmó además que, mientras en el lugar del hecho continúan las tareas de rescate, el juez Curto les tomará declaración este miércoles a los gasistas. 

La orden de arresto de fue emitida tras un allanamiento realizado antes en la empresa distribuidora Litoral Gas. Allí, la Justicia intentó confirmar si la compañía había recibido advertencias de los vecinos sobre fugas en el inmueble.

Temas relacionados