iProfesional

Polémica por el #8A en medio del duelo nacional por la tragedia de Rosario

El massimo desalentó la protesta y dijo que hay que expresarse el domingo en las urnas. Sus organizadores dicen que no la suspenderán
08/08/2013 - 11:18hs
Polémica por el #8A en medio del duelo nacional por la tragedia de Rosario

A horas del cierre de la campaña electoral, estaba previsto que diversos sectores opositores se manifiesten en contra de algunas políticas del Gobierno, tal como sucedió el 8 de noviembre del año pasado y el 8 de abril. Esta vez se esperaba una importante marcha para el #8A.

Sin embargo, desde algunos sectores pidieron rever la movilización como consecuencia del duelo nacional decretado en virtud de la tragedia que entristece a Rosario y a todo el país.

La diputada Mónica López, del Frente Renovador de Massa, fue una de las voces que se alzó para frenar la convocatoria. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, dijo que su espacio prefiere que la gente espere al domingo para expresarse en las urnas.

"Si queremos transformar las cosas, tenemos las chances el domingo de hacerlo. Sería bueno que la sociedad ponga la cabeza en la fiscalización y en el control de las urnas", declaró. Al respecto, dijo que es muy optimista y que espera un "resultado histórico".

Luciano Bugallo, quien se autodenominó "difusor" de la protesta convocada para esta noche en las redes sociales, aseguró que no está previsto que se suspenda la movilización.

"Hemos recibido mensajes de familiares de las víctimas de Rosario que van a ir con una cinta negra al Monumento de la Bandera", aseguró. Es más, una de las consignas de protesta "es terminar con las muertes evitables", informó. "Ellos nos pidieron que no suspendamos la protesta", aseguró en radio La Red.

Bugallo aclaró que la cita de esta noche "no es con clima de fiesta" y surge como respuesta a que los reclamos planteados en las últimas movilizaciones no son escuchados entre las propuestas de los principales candidatos. "El mensaje no es sólo para el oficialismo, sino también para la oposición", aclaró.

“No debe hacerse”El diputado radical y precandidato por Juntos en la interna de UNEN de este domingo, Ricardo Gil Lavedra, consideró que “no debería hacerse” la protesta.

 

De esta manera, Gil Lavedra hizo referencia a la suspensión de los actos de cierre de campaña dispuesta por todas las fuerzas políticas luego de la tragedia ocurrida el martes en Rosario.

De todos modos, el diputado radical marcó su discrepancia con la convocatoria más allá de lo ocurrido en Rosario -que dejó un saldo de 10 muertos y 11 personas por el momento desaparecidas- al considerar que no es “la mejor oportunidad” realizar una movilización “tres días antes de que el pueblo vote”.

 “¿Qué mejor manera de expresarse que las urnas del domingo?”, sostuvo Gil Lavedra en la entrevista que concedió esta mañana a Radio Nacional.

 

Temas relacionados