iProfesional

Al ritmo del "Pingí¼ino Pí­o", el kirchnerismo critica a la oposición y recalienta las primarias

Circuló un video que reversiona la popular canción del "Pollito Pío", donde se ríe de sus principales rivales y los compara con un animal a cada uno
09/08/2013 - 13:02hs
Al ritmo del "Pingí¼ino Pí­o", el kirchnerismo critica a la oposición y recalienta las primarias

El "Pingüino Pío" es el nuevo tema musical que, a través de Youtube, promueve una agrupación kirchnerista para criticar a los principales referentes de la oposición. 

Así, en una versión irónica de la popular canción "Pollito Pío", el Frente para la Victoria reivindica su origen de "pingüino" al tiempo que compara a Sergio Massa con un gatito que llora, a Mauricio Macri con una marmota que ronca, a Elisa Carrió con una lechuza que chilla, entre otros. 

Por último, todos los "animales", que incluyen también a otros opositores como Ernesto sanz, Patricia Bullrich, Hermes Binner, aparecen en un tractor que, a diferencia del video de la canción original, no logra aplastar al pingüino sino que éste se multiplica y logra desviarlo. 

El mensaje estuvo a cargo de la agrupación oficialista "Sumate al futuro", que utiliza su canal en YouTube y su página de Facebook para apoyar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y sus candidatos.

Vale la pena recordar que la veda electoral no afectará a la información que circule a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.