La nueva escuela de Justicia recibió 700 solicitudes de inscripción en sólo una semana
09-08-2013 Es la entidad que forma a los fiscales, defensores, jueces y aspirantes a la Magistratura, junto con la Universidad Nacional de La Matanza
Última actualización: 09/08/2013 2:08:00 pm
Reciba alertas sobre Campus

La nueva Escuela del Servicio de Justicia (ESJ), impulsada por la Procuración General de la Nación y la Defensoría General, recibió 700 solicitudes de inscripción en sólo una semana para la formación de fiscales, defensores, jueces y aspirantes a la Magistratura.

La Procuradora General Alejandra Gil Garbó celebró el éxito de la convocatoria y destacó el "rol protagónico" que tienen los Ministerios Públicos en la formación de administradores de Justicia "con un paradigma igualitario", según declaraciones que relevó la agencia Télam.

En tanto, la Defensora General, Stella Maris Martínez, remarcó que "la masiva respuesta generada en la inscripción demuestra que el camino no sólo es el correcto, sino el necesario".

Según se indicó, el objetivo de la Escuela es formar fiscales, defensores, jueces y aspirantes a la Magistratura, "conscientes del rol social que desempeñan como operadores del servicio público de Justicia".

La ESJ fue presentada el 11 de julio por Gils Carbó y Martínez en un acto realizado en el auditorio del Banco Nación, y la especialización en Magistratura es su primera propuesta académica, desarrollada junto con la Universidad Nacional de La Matanza.

La Especialización en Magistratura es dirigida por la doctora Alicia Ruiz y tiene como objetivo proporcionar a los aspirantes una formación de alta calidad y actualización permanente.

La Especialización se cursará en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Moreno 1623, ciudad de Buenos Aires.

 

@iPCampus en Twitter