iProfesionaliProfesional

"Hacele el oso a Macri", el juego inspirado en el "desplante" al jefe de Gobierno

Cuando el funcionario fue a votar, saludó a las autoridades pero un fiscal del FpV le retiró la mano a último momento.Un software se ríe de la situación
12/08/2013 - 19:17hs
"Hacele el oso a Macri", el juego inspirado en el "desplante" al jefe de Gobierno

La imagen fue contundente: cuando el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri fue a votar y estaba saludando a las autoridades de mesa, un fiscal del Frente para la Victoria le retiró el saludo a último momento.

Ese "oso" se convirtió enseguida en furor, tranformándose en trending topic en Twitter el domingo bajo el hashtag #elboludoquenosaluda.

Incluso, el mismo Macri le dedicó algunas palabras a ese episodio, asegurando que le preocupaban más "quienes están detrás" de ese chico.

Pero ahora, este desplante dio un nuevo paso y se transformó ni más ni menos que en un juego de computadora.

"Hacele oso a Mauricio Macri", es el nombre del software (que corre sólo en Internet Explorer). Y sus creadores lo venden como "el juego que le pone buena onda a la mala educación".

La consigna es sencilla: en pantalla aparece una imitación de Macri que se acerca a saludar al fiscal. Y el usuario debe evitar que el apretón de manos se concrete.

¿Cómo? Es sencillo: en la parte superior de la pantalla aparece una flecha que va girando pasando por partes en rojo y partes en verde. Si se hace clic cuando está en el verde, gana el usuario y pasa a un nivel donde se requiere aún más precisión porque el verde es más pequeño. En cambio, si cuando cliquea está en el rojo, "game over".

En cualquier caso, una divertida animación pone la cara enojada en quien haya sido "deplantado", ya sea Macri, porque le "hicieron oso" o el fiscal, porque el jefe de Gobierno porteño le tomó la mano:

Temas relacionados