iProfesionaliProfesional

Las acciones del Grupo Clarí­n subieron 37% en apenas dos ruedas

El salto obedece al resultado electoral y las novedades de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios. El avance también beneficia a la ANSES, que tiene un 9%
16/08/2013 - 11:11hs
Las acciones del Grupo Clarí­n subieron 37% en apenas dos ruedas

A pesar de que el Merval anotó el jueves una baja debido a una previsible toma de ganancias, siguen apareciendo acciones ganadoras tras las elecciones primarias.

Fuera del panel líder, los papeles del Grupo Clarin subieron 24,4% y en sólo dos días acumularon una suba de 37%.

“"El salto tiene que ver con el resultado de las elecciones y la noticia de que la Corte Suprema de Justicia todavía no se definió sobre la aplicación de la Ley de Medios y citó a ambas partes"”, explicó Ezequiel Estrada de Bull Market Brokers a El Cronista.

La curiosidad es que la disparada del precio beneficiará al Gobierno porque según cifras que maneja el mercado, la Anses tiene el 9% de las acciones del Grupo Clarín.

El volumen operado en la acción creció en las últimas ruedas pero sigue siendo poco significativo si se compara con las integrantes del panel líder. Sólo para dar un ejemplo, YPF, el papel más operado en la bolsa porteña, movilizó cinco veces más volumen que el papel del multimedio.

Estrada explicó que en los últimos días la accion del Grupo Clarín “estaba quieta sin tantas operaciones” y aunque el volumen no es significativo, una ganancia de 37% en sólo dos días es para considerar, según consigna Cronista.

Temas relacionados