iProfesional

El Gobierno denunciará ante la Justicia un "ataque" a la cuenta de Twitter de Casa Rosada

Mientras Jorge Lanata hablaba en el programa Telenoche, en el perfil @CasaRosadaAr se publicaron mensajes insultando al periodista
20/08/2013 - 09:51hs
El Gobierno denunciará ante la Justicia un "ataque" a la cuenta de Twitter de Casa Rosada

La Secretaría de Comunicación Pública informó que a las 20:30 del lunes el perfil oficial de la Casa Rosada en Twitter, @CasaRosadaAr, fue hackeado y que el Gobierno realizará una denuncia en la Justicia por este episodio. 

El organismo sostuvo además que el domingo el sitio oficial de la presidenta Cristina Kirchner (www.cfkargentina.com) "sufrió ataques de denegación de servicio", aunque el contenido nunca fue modificado. Este hecho fue confirmado a la Secretaría por la empresa Telefónica, proveedora del servicio. 

Durante este "ataque" la cuenta de Twitter de Casa Rosada publicó el siguiente mensaje: "El living de canal 13, defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón, son de terror".

La comunicación se refería al periodista Jorge Lanata, quien se encontraba conversando en el programa Telenoche con otros periodistas del Grupo Clarín. El domingo se había emitido un informe en el programa Periodismo para Todos denunciando que la Presidenta había pasado dos días en Seychelles, país considerado paraíso fiscal por el GAFI, y el hecho no había sido anunciado oficialmente en el Boletín Oficial.  

Más tarde, la cuenta @CasaRosadaAr cambió su apariencia habitual, y mudó su foto de cabecera por una de Lanata, con el logo de Grupo Clarín de fondo. 

La Casa Rosada desmintió el lunes haber escrito en su cuenta esa frase y realizaría este martes por la tarde la denuncia en la Justicia. Además, la cuenta en la red de microblogging fue suspendida.

Temas relacionados