iProfesionaliProfesional

Twitter difundió una guí­a "paso a paso" para publicitarios sobre cómo usar los "hastag"

Según la red social, quienes no se toman el tiempo para pensar cómo utilizar esta herramienta en sus campañas, "obtienen resultados predecibles"
23/08/2013 - 12:07hs
Twitter difundió una guí­a "paso a paso" para publicitarios sobre cómo usar los "hastag"

Twitter publicó una serie de pautas básicas y una guía gráfica para ayudar a las compañías publicitarias a promocionar sus anuncios través de los hashtags.

"Las marcas que crean los más efectivos y los emplean bien, disfrutan de los beneficios en Twitter. Los que no han invertido el tiempo y el esfuerzo cuidadosamente para pensar en sus hastag y cómo utilizarlos, obtienen resultados predecibles", comunicó a través de un blog institucional la compañía.

Estas etiquetas para localizar contenidos relacionados con una temática concreta dentro de la red de microblogging son un recurso cada vez más utilizado también en otras redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr o Pinterest. Así es que las empresas de marketing y publicidad los incluyen en sus campañas. 

Su utilidad trasciende el medio digital y estos términos "nacidos" en Twitter aparecen también en "spots" televisivos o de vía pública. Por ejemplo, si una marca quiere promocionar un nuevo producto, utiliza un eslogan creativo y, mediante un hashtag, difunde ese anuncio por la red social.

La guía "paso a paso" inicia "con los básicos". Twitter recomienda preguntarse ¿por qué usar un hastag?. 

Tras responder esa pregunta, es necesario que el término elegido sea memorable, para que los usuarios puedan recordarlo. Para asegurarse de que lo sea, es buena idea recordárselos a través de múltiples medios (media integration). "Los mejores hashtags están integrados fuertemente con otras actividades de marketing y publicidades en TV, prensa gráfica y envíos de email", aseguró Twitter.

Por último, la red social asegura que no siempre es necesario crear el hastag sino que puede utilizarse a veces una palabra que ya está siendo mencionada por los usuarios en sus conversaciones. Pero en esos casos la marca debe sumarse al diálogo aportando valor.  

Temas relacionados