iProfesionaliProfesional

Logicalis registró ingresos por u$s74,7 M en la Argentina

Desde este proveedor tecnológico observan "una tendencia inversora en el país, principalmente, en el sector de telecomunicaciones"
23/08/2013 - 19:36hs
Logicalis registró ingresos por u$s74,7 M en la Argentina

El Grupo Logicalis, proveedor global de soluciones y servicios integrados de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), anunció sus resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2013, finalizado en febrero.

En la Argentina, la compañía alcanzó una facturación de 74,7 millones de dólares gracias a proyectos, sobre todo en el sector de telecomunicaciones.

Maliza Biglia, country manager de Logicalis Argentina, señaló: “Observamos una tendencia inversora en el país, principalmente, en el sector de telecomunicaciones, una industria con una gran fuerza de expansión que realizará proyectos en infraestructura para ofrecer servicios de valor agregado”.

Bajo esta línea, las verticales que generaron mayores ingresos para la compañía fueron telecomunicaciones con un 33%, medios e industria, ambas con un 19%, y banca con el 18%.

Dentro de la región de Cono Sur, la Argentina es el país de mayor facturación para Logicalis, con proyectos como el desarrollo de un "data center" para proveer servicios de "cloud computing" en América latina, en el cual también estuvieron involucrados Chile, Colombia y Brasil.

En América latina, región comprendida por la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, Logicalis obtuvo ingresos por 480 millones de dólares.

América Latina, con más de 1200 empleados en 9 países, sigue siendo la región más grande para la compañía, representando el 36% de ingresos a nivel global, cuyo crecimiento es impulsado por la expansión de la infraestructura IT.

Así, con el objetivo de fortalecer su negocio, a fines de 2012 Logicalis adquirió la firma Cibercall en Colombia y Ecuador, uno de los principales proveedores de soluciones  IT en la región del norte de Sudamérica.

A nivel global, el grupo registró un total de ventas por 1.352,4 millones de dólares.

La compañía, con operaciones en más de 20 países de Estados Unidos, América latina, Europa y Asia Pacífico, cuenta con cerca de 3.000 empleados en todo el mundo para cubrir las necesidades de más de 6.000 clientes.

Temas relacionados