iProfesionaliProfesional

China afirma haber sufrido "el mayor" ataque informático en su historia

El Gobierno ha pedido perdón a los usuarios y se ha comprometido a "mejorar la capacidad del servicio del dominio afectado" para prevenir nuevas ofensivas
28/08/2013 - 10:29hs
China afirma haber sufrido "el mayor" ataque informático en su historia

El Centro de Información sobre Internet de China (CNNIC) ha informado que el pasado fin de semana el país sufrió "el mayor" ataque informático en su historia.

A través de un comunicado, el CNNIC ha indicado que entre las 2:00 y las 4:00 del domingo los servidores con el dominio .cn sufrieron un ataque DDoS (de denegación del servicio), y hubo páginas web que quedaron bloqueadas.

El CNNIC ha pedido perdón a los usuarios y se ha comprometido a "mejorar la capacidad del servicio del dominio afectado" para prevenir nuevos ataques informáticos, según ha informado la cadena británica BBC.

Por el momento, las autoridades chinas no han especulado sobre la autoría del ataque informático, aunque este método suele ser el utilizado por ciberactivistas.

Estados Unidos ha acusado a China en varias ocasiones de llevar a cabo ataques informáticos contra sus redes y las de otros países occidentales, algo que el gigante asiático ha negado.

Temas relacionados