iProfesionaliProfesional

Encontró un hisopo en su botella de Coca Cola y la empresa tuvo que pagar

La firma embotelladora fue multada. Para los inspectores "los controles eran incapaces para detectar elementos extraños" en el interior del envase
30/08/2013 - 16:16hs
Encontró un hisopo en su botella de Coca Cola y la empresa tuvo que pagar

La Justicia de Faltas de La Plata, sancionó a la embotelladora de Coca Cola con una multa de $100.000, luego de que un consumidor haya denunciado que una botella contenía un hisopo de algodón en su interior.

El Juzgado de Faltas N° 2, confirmó que "el procedimiento se inició en base a una denuncia de una mujer (identificada como Paula Zapata) ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, presentada el día 16 de julio de 2006".

"En su denuncia relató que en el mes de abril de ese año compró en un kiosco de esta ciudad una botella de bebida gaseosa marca Coca Cola encontrando en su interior un objeto que describe como un hisopo", se informó.

Esto fue considerado como un "riesgo ilegítimo para la salud de los consumidores" por parte del juzgado, desde donde se remarcó también que no es necesario que se produzca un efectivo "daño en la salud del denunciante, puesto que la exigencia legal radica en la no generación de 'peligros' o 'riesgos' para la salud e integridad física de los consumidores, debiendo los proveedores garantizar la seguridad de los mismos (conforme artículos 5 y 6 de la Ley de Defensa del Consumidor)", consignó Télam.

De acuerdo a lo informado, "las pericias demostraron que la falla se originó en algún punto del proceso de envasado, previo a la compra por parte del consumidor, conclusión reafirmada por los resultados del estudio realizado en la planta de embotellamiento".

Durante la inspección a la planta de Reginald Lee S.A, embotelladora de Coca Cola en La Plata y la región, se comprobó que "los controles eran incapaces de detectar la introducción de elementos extraños en la botella".