iProfesionaliProfesional

Granados: "Vamos a poner a la Policí­a totalmente en la calle pero de verdad"

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, aseguró que intentará repetir a nivel provincial el modelo que instaló durante su intendencia en Ezeiza
06/09/2013 - 11:40hs
Granados: "Vamos a poner a la Policí­a totalmente en la calle pero de verdad"

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró que durante su gestión tratará de "repetir en todos los municipios lo hecho en Ezeiza".

El ex intendente de ese partido fue el responsable de implementar allí un modelo que incluyó cámaras de seguridad, monitoreo de patrulleros y ambulancias, de llamados de emergencia, entre otras medidas. "Cuando los coches caminan, los delincuentes se van, si están estacionados frente a las comisarías, las cosas nunca funcionan", aseguró Granados.

"No pensé nunca que esto iba a salir de Ezeiza, nunca lo publicité ni nada, era para que lo tuvieran los vecinos de Ezeiza", contó en diálogo con Radio Mitre el viernes.

Sobre su futura gestión a cargo de la Provincia, adelantó: "Vamos a poner a la Policía totalmente en la calle pero de verdad". También va a pedir que la Gendarmería patrulle también las calles de Buenos Aires. 

"Los hechos de seguridad no son de ningún partido político ni hace diferencias entre clases sociales", aseguró el ministro bonaerense, e indicó que "los intententes juegan un rol preponderante en temas de seguridad".

"Vamos a trabajar fuertemente en la prevención, vamos a poner miles y miles de cámaras. Pero no me gusta que la cámara relate lo que pasó, lo que yo quiero evitar es que pase", explicó Granados.

Por último, opinó que "la mano dura o mano blanda quedó en el pasado. Lo que tenemos que hacer es que quienes están fueras de la ley, vayan a la Justicia y para eso no hace falta ser ni duro ni blando".

Temas relacionados