iProfesionaliProfesional

Hernán Lorenzino ratificó que el Gobierno avanza en crear nuevo í­ndice de precios

El Ministro de Economía firmó un acuerdo con los representantes de las Direcciones de Estadísticas y Censos de diversas Provincias
06/09/2013 - 23:22hs
Hernán Lorenzino ratificó que el Gobierno avanza en crear nuevo í­ndice de precios

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ratificó este viernes los convenios que ligan al INDEC con diez provincias para confeccionar un nuevo Índice de Precios al Consumidor, de alcance nacional.

Los acuerdos fueron firmados por el funcionario y los representantes de las Direcciones Provinciales de Estadísticas y Censos de las provincias de: Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Chubut, La Pampa, Neuquén, La Rioja, Entre Ríos y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa citado por Télam.

La ratificación tiene por objetivo implementar la colaboración técnica con dichas provincias para el desarrollo del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCNu) y que reemplazará al que se venía elaborando hasta el 2006.

Para ello, el INDEC realizará una inversión destinada a capacitación, asesoramiento, relevamiento, análisis y procesamiento de datos recolectados.

Estos convenios se suman a los ya firmados por el ministro y la Dirección de Estadísticas de la provincia de Buenos Aires, y La Universidad Nacional de la Matanza.