iProfesional

En el marco de la sección "Tasting Highlights", la reconocida publicación destacó etiquetas nacionales de distintas regiones y estilos
10/09/2013 - 20:00hs

La sección "Tasting Highlights" de la publicación WineSpectator.com brinda a sus miembros una selección de los mejores vinos degustados recientemente por sus editores.

Según el periodista de este medio, Nathan Wesley, a pesar de la gran inflación que existe en Argentina, la cual ejerce una presión cada vez mayor en los costos de producción, "los enólogos de este país siguen elaborando muchos de los vinos de mejor relación precio /calidad del mundo".

En este sentido, es que realizó un listado de los vinos degustados en su última cata a ciega, y acentúa aquellos vinos que resaltan las fortalezas de Argentina.

Según consigna Area del Vino, entre las variedades elegidas sobresalen el Malbec y Cabernet Sauvignon, pero también describe con fuerza la fortaleza del Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre los blancos.

Entre las bodegas, Wesley sobresalta la excelencia de Fincas Patagónicas, la cual lidera con dos de los mejores vinos.

"Ambos con un estilo ultramoderno ofrecen refinados frutos negros y notas especiadas", describió el periodista de WineSpectator.com.

A continuación, el listado de vinos con sus notas de cata: 

• Fincas Patagónicas Cabernet Sauvignon Mendoza Tapiz Alta Collection 2011. Calificación: 90 puntos

Tostado y texturado, con notas a especias, regaliz y moca que enmarcan el intenso casis y ciruela. Ofrece un elegante final, con un retrogusto a ceniza. Se recomienda conusmir a partir de la fecha hasta 2017. 

• Fincas Patagónicas Malbec Mendoza Tapiz Alta Collection 2011. Calificación: 90 puntos

Tostado y concentrado, con notas a nuez moscada, cacao y regaliz, y sabores a casis y cerezas negras. Robusto pero equilibrado, con un final persistente y fresco. Beberlo desde a ahora hasta 2015. 

• Bodega Cuardo Dominio Malbec Mendoza Chento 2011. Calificación: 89 puntos

Es un tinto oscuro y con notas a mermelada, que luce sabores a salsa de ciruela y compota de cerezas, con notas especiadas, ahumadas, y a cedro. Se recomienda beber ahora. 

•Bodega Catena Zapata Cabernet Sauvignon Mendoza 2011. Calificación: 88 puntos

Es un tinto donde resaltan la moca y las especias, con concentradas notas a cerezas negras maduras y casis acompañando un final mineral. Óptimo para beber ahora. 

• Viña Cobos Cabernet Sauvignon Mendoza Felino 2012. Calificación: 88 puntos

Es un vino de buen equilibrio, con una acidez fresca que acompaña el carácter a casis y cereza. Ofrece acentuadas notas a teja y moca que completan su final. Beber ahora.

• Filus Malbec Uco Valley 2011. Calificación: 88 puntos

Tinto intenso y confitado, en el que predominan las notas a mermelada de cereza, ciruela, especias silvestres y ceniza. Beber ahora. 

• Bodega Goular Malbec Mendoza The Marshall 2010. Calificación: 88 puntos

•Tinto intenso y refinado, que exhibe finos taninos, con notas a reducción de cereza, casis, especias silvestres y un toque ahumado. Posee un final marcado. Beber ahora. 

•Bodegas Salentein Cabernet Sauvignon Uco Valley Reserve 2010. Calificación: 88 puntos

Exponente elegante, de atractivas notas a cerezas negras, ciruela, especias y piedra. Posee un final fresco de buen equilibrio. Beber ahora. 

•Bodega Catena Zapata Chardonnay Mendoza 2012. Calificación: 87 puntos

Es un vino blanco con notas a tarta de manzana, a ananá y especias. Posee una buena acidez como para acompañar un final ahumado. Beber ahora. 

• Bodegas O. Fournier Sauvignon Blanc Uco Valley Bcrux 2012. Calificación: 87 puntos

Sabrosas notas a hierbas definen a este fresco ejemplar blanco, que ofrece un carácter frutal a cítrico y grosella. Beber ahora. 

• Kirkland Signature Malbec Mendoza 2011. Calificación: 87 puntos

Tinto maduro y carnoso, con notas a puré de cerezas y ciruelas, ofrece una fresca acidez para acompañar el toque especiado, ahumado y a cedro. Beber ahora. 

• Bodegas Salentein Cabernet Sauvignon Uco Valley Portillo 2011. Calificación: 87 puntos

•Maduro pero fresco, este tinto exhibe una buena acidez con notas a ciruela, grosella negra, regaliz, mineral y ceniza. Consumir ahora. 

•Pascual Toso Cabernet Sauvignon Mendoza Limited Edition 2011. Calificación: 87 puntos

•Un vino maduro y de cuerpo, con sabores a puré de cerezas y ciruelas maceradas. Se perciben taninos de mediana estructura y un toque especiado y terroso. Consumir ahora.

Fuente: Area del Vino

Temas relacionados