iProfesional

Gustavo Marangoni y un libro para entender la polí­tica a través del cine

El titular del Banco Provincia promociona Política ATP, su primer libro. En lenguaje llano, analiza teorías y sucesos complejos en clave cinéfila
12/09/2013 - 11:28hs
Gustavo Marangoni y un libro para entender la polí­tica a través del cine

Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia (Bapro), continúa promocionando su libro Política ATP (Apto para todo público).

Se trata de un material que apunta a ser una introducción al mundo de la política, pero a través del universo mágico del cine.

Con un lenguaje llano y en tono ameno, como para llegar tanto al interesado en la política como al que no sigue habitualmente esos temas, el autor se propone interesar al lector en la ciencia política de una manera entretenida y original.

Marangoni propone un recorrido por el que desfilan, en una sucesión de relatos, personajes tan diversos como Maquiavelo y Don Corleone; Thomas Hobbes y Los Simpson; James Bond y Juan Domingo Perón, y Rocky Balboa y el Señor de los Anillos.

"¿Es posible introducir la complejidad de la política citando el diálogo final entre Batman y el Guasón en El Caballero de la noche asciende, o explicar la lucha de clases de Marx a partir del vertiginoso ascenso de Tony Montana en Scarface? ¿De qué manera Indiana Jones podrá ayudarnos a distinguir la concepción del poder liberal de la realpolitik?", se pregunta.

Política ATP cuenta con prólogo del ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Temas relacionados