iProfesionaliProfesional

LG toma la delantera y presenta en la Argentina el OLED, una TV ultra delgada que pesa 3,5 kg

Estos televisores se distinguen por su capacidad para mostrar un rango más grande de colores, más brillo y contraste, y mayores ángulos de visión
18/09/2013 - 06:59hs
LG toma la delantera y presenta en la Argentina el OLED, una TV ultra delgada que pesa 3,5 kg

La multinacional coreana LG tomó la delantera en la carrera tecnológica en la electrónica de consumo y anunció la llegada a la Argentina del primer televisor con sistema OLED, que permite colores más reales y negros absolutos en un equipo que asombra por su ultra delgadez.

OLED es una nueva tecnología que está destinada a equipar las próximas generaciones de pantallas pero su precio por ahora es muy alto. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el modelo que presentó LG este martes en Buenos Aires oscila entre los 10 y 11 mil dólares.

Con esta sigla, por Organic Light-Emitting Diode o diodo orgánico de emisión de luz, se designa a televisores que serán más baratos de fabricar que los sistemas LCD-LED actuales, además de ofrecer un menor consumo de energía, mayor delgadez de las pantallas, incluso flexibles y/o enrollables ya que su sustrato de impresión puede ser de plástico.

Los televisores OLED también se distinguen por su capacidad para mostrar un rango más grande de colores, más brillo y contraste, mayores ángulos de visión o un negro perfecto apagando el píxel correspondiente.

http://www.youtube.com/watch?v=r6gIK4sxMds&feature=youtu.be

Una demostración a muy pequeña escala de las bondades de estas pantallas son los “display” de teléfonos móviles de alta gama, como los Galaxy S de Samsung, que son OLED con matriz activa, por lo que se llaman AMOLED.

Este medio hizo la prueba y comprobó que el grosor del Samsung Galaxy S4 es superior al de este televisor.

El LG 55EM9700 es un modelo que iProfesional vio en 2012 como prototipo en la feria de electrónica CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, y ya en producción y venta en la misma feria pero en 2013.

El equipo posee tan sólo 4 mm de grosor en una pantalla de 55 pulgadas Full HD 1080p. Al utilizar tecnología OLED de recepción de la luz, se obtienen imágenes vividas y realistas en una pantalla extremadamente delgada.

Para comparar: los primeros prototipos de TV OLED que vio este periodista de iProfesional fueron unos de Sony en la feria tecnológica CeBIT en la ciudad alemana de Hannover en 2008. Tenían apenas 19 pulgadas. 

El modelo anunciado por LG en la Argentina tiene 55 pulgadas y pesa apenas 3,5 kilogramos, un poco menos que la notebook que llevó iProfesional al CeBIT hace cinco años.

Permite la visualización tridimensional (3D) mediante la tecnología pasiva, tiene todos los contenidos exclusivos de los Smart TV de LG y posee Magic Control con reconocimiento de voz.

Además de su fino diseño, a diferencia de otros televisores OLED, esta TV posee un sistema de reproducción del color a partir de subpíxeles blancos denominado 4 Color Pixel. 

Estos subpíxeles blancos trabajan en conjunto con los tradicionales píxeles rojos, verdes y azules con el objetivo de mejorar la consistencia del color creando imágenes mucho más vibrantes, naturales y agradables al ojo humano.

Incluso este sistema se potencia con un nivel de contraste preciso manteniendo la pureza del blanco y del negro, ofreciendo una perfecta experiencia sin distorsión o pérdida de color, en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión. 

Esto significa que cualquier usuario que no se coloque estrictamente en frente de la pantalla también disfrutará de imágenes de gran calidad.

Características de la calidad de imagen

  • OLED TV 3D.
  • Full HD 1080p. 
  • 4 Pixel Color.
  • Contraste dinámico 100.000.000:1.
  • Triple XD Engine.
  • Refinador de color.

Características especiales

  • Smart TV.
  • Full web browser.
  • Convierte 2D a 3D.
  • Sintonizador digital incorporado.
  • DLNA / Wi – Fi Ready / DVR ready.
  • Dual Play.
  • 3 puertos de USB.
  • 4 Mini HDMI x 4.
  • Peso: 3,5 Kg.

Diego López de Lagar, manager de Marketing de la marca coreana en la Argentina, explicó a iProfesional que la movida en el país por ahora pasa por “acercar la última tecnología en materia de TV”. 

¿Cuándo comenzarán a venderse a nivel local? “Seguramente el próximo año”, cuando se jugará el Mundial de Fútbol Brasil 2014, competencias que históricamente levantan las ventas de televisores, dijo este ejecutivo, quien admitió que no saben si importarán el modelo plano tradicional o uno curvo, más apto para locales comerciales. Los modelos que fabrica LG van entre las 55 y las 77 pulgadas. Tamaños inferiores no son rentables por sus costos.

Por ahora, el modelo exhibido en una conferencia de prensa en el Museo Fortabat, en el barrio porteño de Puerto Madero, será instalado en una sala de espera VIP en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

http://www.youtube.com/watch?v=PlX769LdUJE&feature=youtu.be

¿Expectativas de ventas cuando llegue al mercado? López de Lagar dijo que pueden ser similares a las de los flamantes televisores de ultra alta definición (UHD, sigla en inglés), de los cuales se venderán en el país hasta fin de año unas 100 unidades, y que en la Argentina cuestan entre 110 mil 120 mil pesos.

Temas relacionados