iProfesional

Ya están vigentes los nuevos impuestos para compensar los cambios en Ganancias

El gobierno oficializó la ley que grava con un 10% la distribución de dividendos y con un 15% la compraventa de títulos que no cotizan en la Bolsa
23/09/2013 - 11:12hs
Ya están vigentes los nuevos impuestos para compensar los cambios en Ganancias

El gobierno nacional promulgó este lunes la ley que crea nuevos tributos para financiar las modificaciones dispuestas en el impuesto a las Ganancias.

Lo hizo a través de la publicación de la ley 26.893 en el Boletín Oficial.

Según la norma, se grava con un impuesto de 10% la distribución de dividendos y otro del 15% sobre la compra venta de títulos valores que no cotizan en la Bolsa.

Cuando la titularidad corresponda a un sujeto del exterior, y el adquirente también sea una persona física o jurídica extranjera, "el ingreso del impuesto correspondiente estará a cargo del comprador de las acciones, cuotas y participaciones sociales y demás valores que se enajenen", aclara el texto.

Con estas acciones, el Estado busca compensar en forma parcial los menores ingresos por la suba del mínimo no imponible de Ganancias que representan alrededor de $2,5 millones.

Con la compra venta de acciones que no cotizan en los mercados, el Estado prevé recaudar entre $650 y $700 millones, mientras que se estima que la otra alícuota reporte unos $1.300 millones.