iProfesionaliProfesional

Siete tipos de usuarios "peculiares" que se encuentran en las redes sociales

Desde los "padres primerizos" hasta los "socialmente comprometidos" con toda causa solidaria, son los personajes característicos de los medios sociales
25/09/2013 - 08:42hs
Siete tipos de usuarios "peculiares" que se encuentran en las redes sociales

Con más de 3.000 millones de usuarios en el mundo, las redes sociales son un universo completo que transcurre paralelo a la vida real.

Allí se encuentra todo tipo de gente, aunque al clasificarlos por el contenido que difunden a través de esos canales, se pueden diferenciar algunos tipos "peculiares" de usuarios. 

1. Los que "ventilan sus trapos sucios" en la red: desde su muro de Facebook sienten una especial predisposición a lanzar injurias sobre todo aquel que se les pase por delante. 

2. Los "socialmente comprometidos" con todo tipo de causas: cualquier desgracia es motivo para compartirla entre sus contactos, sin pararse a analizar la veracidad de dicha causa. Este usuario no necesariamente está implicado en estos problemas, sino que únicamente se dedica a transmitirlos, indicó el portal Puro Marketing.

3. Los "extremadamente positivos": republican fotos y frases optimistas de todo tipo. Todo es de color de rosa, no existen los problemas.

4. Los "debiluchos": Siempre les pasa algo y no dudan en comentarlo en las redes sociales. Todo son males menores, pero razón más que justificada para difundirlo. 

5. Quienes aman a sus mascotas por encima de todas las cosas: publican fotos de sus queridos animales de compañía en diversas situaciones. Para ello, los siguen permanentemente con el "smartphone" en la mano, listos para capturar la instantánea.

6. Los enamorados: estos usuarios compartirán con sus amigos y seguidores desde los preparativos para una cena romántica, los regalos que dan o reciben de sus parejas, las fotos de sus vacaciones, y profundas declaraciones de amor digitales.

7. Los padres primerizos: su "timeline" se trasnforma en un reporte detallado de todo lo que sucede con sus pequeños, y cambiarán hasta su foto de perfil por una de sus hijos. Más aún, comienzan a seguir y a compartir toda página o usuario relacionado al mundo de consumo pra los bebés.

Temas relacionados