iProfesionaliProfesional

Impulso a jóvenes emprendedores: se creó una banca para facilitarles el acceso a créditos

La Banca Joven apunta a bancarizar a aquellos de 18 a 35 años. Se acordó entre el Banco Provincia y el ministerio de Desarrollo Social
26/09/2013 - 12:46hs
Impulso a jóvenes emprendedores: se creó una banca para facilitarles el acceso a créditos

Un novedoso programa de Banca Joven fue acordado entre el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

La medida está destinada a emprendedores de 18 a 35 años y apunta a bancarizarlos y hacer los créditos más accesibles para este sector.

Ferré explicó que "una Banca Joven servirá para apoyar los proyectos y lograr que tengan el respaldo necesario para que sean sustentables, bajo la convicción de que el trabajo autogestionado es un instrumento central para generar inclusión".

En la misma línea, Marangoni dijo que "el Banco Provincia es el ámbito natural para que los jóvenes puedan canalizar sus demandas de crédito y encontrar apoyo financiero para sus emprendimientos."

El anuncio se adhiere a las políticas que ya viene realizando el Grupo Provincia.

Entre ellas, IncentiBA es una cátedra itinerante gratuita de capacitación a jóvenes emprendedores.

Este programa también desarrolla un taller de inventiva para niños y un concurso de proyectos de emprendimientos propuestos por jóvenes.

Por otra parte, Leasing Jóvenes promueve el alquiler con opción a compra de cualquier bien de capital o equipamiento para iniciar un negocio.