iProfesional

Macri presentará el Presupuesto porteño con un aumento de hasta un 40% en el ABL

El Jefe de Gobierno enviará el proyecto a la Legislatura de la Ciudad este lunes y comenzará a ser debatido después de las elecciones de octubre
28/09/2013 - 08:23hs
Macri presentará el Presupuesto porteño con un aumento de hasta un 40% en el ABL

El Presupuesto 2014 será enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el lunes a la Legislatura porteña, con el aumento de la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) de hasta un 40% previsto por ley, y utilizará el Índice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad.

La presentación del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos ante los diputados tiene plazo hasta el 30 de septiembre, al igual que las leyes económicas de Código Fiscal -que regula las cuestiones tributarias- y la Tarifaria, que contiene las tasas impositivas planteadas para el año próximo, informó Télam.

Una vez ingresado al Parlamento y pasadas las elecciones de octubre, los legisladores darán inicio a la ronda de visitas de los funcionarios del Poder Ejecutivo, que inaugurará el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, para defender ante las diversas fuerzas políticas el proyecto del Presupuesto 2014.

Según aseguró a la prensa el diputado Rogelio Frigerio, quien presidirá las reuniones por ser el titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el proyecto de Presupuesto 2014 estará regido por el índice porteño.

"Nosotros siempre dijimos que en el momento que tuviéramos terminando nuestros indicadores respecto al índice de precios lo íbamos a usar", advirtió.

Por otra parte, el paquete de leyes económicas contendrá la suba del ABL con aumentos de hasta un 40%, tal como lo establecieron los diputados en la reforma de la Ley Tarifaria que la Legislatura aprobó en 2011 y que contempla una actualización de la tasa anualmente. 

Temas relacionados