iProfesionaliProfesional

¿Cuáles son los diez paí­ses más corruptos del mundo?

Seis son africanos y uno latinoamericano según un estudio privado que analizó a 197 países teniendo en cuenta los sectores públicos y privados 
30/09/2013 - 20:20hs
¿Cuáles son los diez paí­ses más corruptos del mundo?

De los diez países más corruptos del mundo, seis son africanos y uno latinoamericano, según revelan las conclusiones del estudio realizado por la consultora Maplecroft Global Risk Analytics.

Según Maplecroft en el primer lugar del ranking está la República Democrática del Congo, seguida de Somalía y de Birmania, el primer país no africano de la lista.

Luego, entre los diez primeros están Sudán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau en los puestos cuarto, quinto, sexto y séptimo. Y completan la lista, ya no africanos, sino Corea del Norte, Camboya y Venezuela.

Para arribar a estas conclusiones, el informe analizó a 197 países y para ello tuvo en cuenta los sectores públicos y privados y las políticas puestas en marcha por los gobiernos para detener esta situación.

De acuerdo con los resultados, sólo en África, por ejemplo, cada año desaparecen 50.000 millones de dólares en lavado de dinero, el doble de lo que supone la ayuda oficial internacional y ocho mil millones más de lo que supone toda la ayuda global.

Argentina y sus vecinos

En tanto, entre los países de mayor riesgo (extremo), que figuran en rojo en el mapa, aparecen Venezuela, México y Bolivia, de acuerdo con el mapa de la consultora internacional.

Las naciones de "alto riesgo" son aquellas de color naranja, entre las que se encuentra la Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Ecuador y Colombia.

Un poco más abajo, con "riesgo medio", está Chile, al igual que Estados Unidos. Mientras que con "bajo riesgo" pueden observarse a Uruguay y Canadá, según el informe difundido por La Gaceta Mercantil.